Estrategias de Mercadeo y Ventas

Estrategias para aumentar las ventas en mi establecimiento de comercio

Las mejores estrategias para aumentar las ventas de mi tienda, comercio o restaurante dependen de la comunicación, mi producto y fidelización de clientes.
Escrito por:
Leal
12/8/2024 10:59 AM

Herramientas que te ayudarán a vender siempre

Todo negocio necesita a sus clientes lo más cerca posible porque son los que dejan el $$  para que este siga creciendo ¿Cierto? Y tus clientes siempre tendrán más empatía con las marcas que se parecen a ellos y les hacen la vida más fácil.

Lo primero que debes hacer es pensar: ¿Cómo es el día a día de mis clientes? ¿Dónde trabajan? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo puedo hacerles la vida más sencilla? 

Para dar respuesta a esas preguntas, te compartimos algunas tácticas y herramientas que puedes usar fácilmente para conseguir más ventas a partir del conocimiento de tus clientes.

1. Comunícate directa y eficiente

¿Puedes hablar personalmente con tus clientes? Recuerda que todos tus clientes no son iguales, aprovecha herramientas tecnológicas que te pueden ayudar increíblemente como:

  • WhatsApp Business: te permite crear un perfil de empresa con la información más importante de tu comercio como correo, página web y ubicación; también puedes programar mensajes automáticos y validar cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos exitosamente.
  • Acuity Scheduling: con esta herramienta tus clientes pueden reservar directamente un espacio en tu agenda, facilitando el proceso de encontrar un espacio disponible para los dos.
  • Leal: es una plataforma de fidelización que ofrece herramientas para la gestión, comunicación y relacionamiento  con los clientes, con las que podrás conocerlos e impactarlos con campañas de mercadeo segmentadas, a través de mensajes de texto o emails. Todo desde un solo lugar.

2. Reinventa tus productos o servicios

Así como los tiempos cambian, tus clientes también. Ofrece tus productos, promoviendo otros usos o presentaciones que te permitan ampliar tu lista de clientes potenciales. Por ejemplo:

  • Muebles de oficina: diseñados inicialmente para ser utilizados en las instalaciones de una empresa, ahora que la mayoría tiene un computador en casa, el mercado se expandió a muchas más personas.
  • Cursos: con el avance de la tecnología, puedes grabar clases para que cualquier persona en el mundo pueda verlas en cualquier momento del día.
  • Comida: ofrece otras experiencias con tu marca como un kit para preparar recetas en casa; combos especiales de cumpleaños que incluyan desde el plato fuerte hasta el pastel y la decoración, o un combo para celebrar el fin de semana como en tu restaurante, pero en cualquier otro lado. 

3. Afianza la relación de tus clientes con tu marca

No esperes a que tus clientes puedan visitarte. Gracias a la tecnología, contamos con múltiples opciones para crear interacción y compromiso de tus clientes con tu comercio. Algunas ideas:

  • Implementa un programa de lealtad: ofrece beneficios adicionales por las compras, que representen un ahorro para tu cliente. 
  • Aumenta tus esfuerzos de posventa: ¿Como llegó el producto? Hazle saber a tu cliente que esto te importa y si hay oportunidades de mejora, aplícalas.
  • Tutoriales o asesorías personalizadas: explícale a tu cliente cómo sacarle mayor provecho a tu producto.
  • Valor agregado: tu producto o servicio puede tener un uso adicional al tradicional ¡Bingo! ¿Qué tal si las cajas de pizza se convierten en juegos de mesa? Es como si compraras dos productos en uno y que se complementan perfectamente.

Lo importante es ponernos en los zapatos de nuestros clientes y ser lo más creativos para ganarnos sus corazones, es la fórmula más efectiva para lograr las ventas que tantos deseamos.

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