¿Cómo se envía una campaña promocional por mensaje de texto?¿Puedo saber cómo se verá mi campaña en el celular? Resuelve todas tus dudas aquí.

Los mensajes de texto al celular, conocidos como SMS, permiten un contacto más amplio y directo con tu base de clientes, que cada vez utiliza más su celular.

Con un mensaje corto y contundente puedes captar la atención de tus consumidores rápidamente e impactarlos de manera efectiva con información y beneficios exclusivos de tu marca, por lo que se complementa perfectamente con la comunicación por otros medios como el correo electrónico o las redes sociales.

Eres Leal, puedes enviar campañas promocionales vía mensaje de texto muy fácilmente, siguiendo los pasos a continuación.

  1. Ingresa a la Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co y en el menú de la izquierda haz clic en Campañas y luego en $ Promocionales.

    como enviar campanas promocionales

  2. Haz clic en Crear campaña.
  3. Haz clic en el ícono del teléfono.
  4. Haz clic en Siguiente.

Cada vez que completes un paso, haces clic en el botón Siguiente que aparece en la parte de abajo, a la derecha. Y, si quieres modificar o corregir algo, puedes devolverte al paso anterior con el botón Atrás.

Siempre nos podemos equivocar o cambiar de opinión, usa estas herramientas libremente hasta lograr la campaña que te propusiste o una mejor.

Con el botón Volver regresarás a la sección de Campañas. Ten cuidado, si aún no has terminado de editar tu campaña y presionado el botón de Enviar, perderás la información que hayas incluido hasta ahora.

envio campaña desde leal

1. Haz clic en “Nombre de campaña” y escribe un nombre que recuerdes fácilmente después.

Este no será visible para tus clientes, pero servirá para que la encuentres cuando quieras revisar sus resultados o para usarla como base para mandar una nueva campaña.

asignar nombre de campaña leal

2. Haz clic en Siguiente.

Si el botón de Siguiente no se habilita, es posible que el nombre de campaña que elegiste sea demasiado corto. Revisa lo que escribiste e intenta de nuevo; recuerda que deben ser mínimo 10 caracteres.

Tú sabes quiénes son los clientes que deben conocer esta promoción. Antes de diseñar tu email, ten en cuenta el esfuerzo que estás haciendo desde tu comercio para ofrecer este beneficio y define muy bien a quién va dirigido, cuál es el grupo de clientes que realmente será motivado a comprar más en tu negocio, gracias a esta invitación.

Fíjate en que junto a cada segmento de clientes aparece, entre paréntesis, el número de usuarios que tiene cada uno para que sepas a cuántos de tus clientes impactarás con esta campaña. También, podrás asegurarte de tener la cantidad de SMS que necesitas para esta campaña disponibles en tu plan.

Consulta con tu gerente de cuenta sobre los servicios de segmentación y creación de listas personalizadas para el envío de campañas.

1. Selecciona los Destinatarios de tu campaña, elige una opción:

A. Envíala a todos tus clientes

segmentacion de clientes Leal

B. Elige una lista según su Estatus Leal 😎. Por ejemplo, tus clientes potenciales o tus clientes leales dormidos.

seleccionar clientes nuevos en leal

C. Elige una lista personalizada. Selecciona Listas, que aparece al final, si prefieres usar una lista de tu creación o alguna de las otras predeterminadas que encuentras en la Plataforma administrativa Leal.

listas de tipos de clientes para negocio leal

Haciendo clic en la casilla de verificación, puedes elegir una o varias listas de este menú; es decir que al mismo tiempo puedes enviar tu campaña a un grupo de clientes, según la calificación que te han dado; a una lista que hayas creado con los filtros disponibles en la sección de miembros, y a la lista de tus clientes que tienen puntos por vencer, por ejemplo. 

Tú decides:

    • Selecciona alguna de las listas personalizadas que ya hayas creado. Por ejemplo, la que hiciste pensando en tus clientes para que celebren el día de la madre.

      enviar email con lista personalizada leal

    • Selecciona una lista predeterminada basada en las calificaciones que te hayan dado tus clientes. Por ejemplo, la de tus clientes “Detractores” 😱, los que te han dado una calificación menor a seis y quieres que mejoren su opinión sobre ti.Detractores de mi marca NPS Leal
  • Selecciona una lista predeterminada basada en el estado de acumulación y redención de puntos. Por ejemplo, una con tus clientes que tienen puntos por vencer a fin de mes para que no se queden sin disfrutar su premio y de paso vayan comprar algo más para acompañarlo 😉

    ¿Se te ocurrió una nueva lista de clientes que son perfectos para esta promoción? Puedes enviar esta campaña a una lista personalizada que todavía no tienes, haz clic en la opción Crear lista, que aparece en la parte superior derecha del menú, para ir a una nueva pestaña donde podrás hacer la lista que quieres, usando los filtros disponibles de la sección “Mis clientes”.

crear lists sms para clientes leal

2. Cuando ya tengas seleccionado el grupo de destinatarios de tu campaña, haz clic en Siguiente.

1. Haz clic en Promoción de la campaña y escribe un texto corto (máximo de 100 caracteres), pero muy claro y completo, que describa el beneficio que ofrecerás a tus clientes.

Recuerda que no es necesario incluir tu marca ni la vigencia de la promoción, ya que estas se incluirán automáticamente. Puedes añadir enlaces a la web, como a tus redes sociales, conexión a WhatsApp o la página de destino que quieras; sólo asegúrate primero de acortar la dirección de la página que quieras incluir.

idea de mensaje de campaña email leal

Ten en cuenta que este es el mensaje que verán tus clientes, por lo que debe invitar a aprovechar la oferta; pero también es el mensaje que verán tus cajeros, por lo que debe ser específico para que ellos sepan exactamente cuál es el beneficio que brindarán al comprador. Si la promoción aplica términos y condiciones, deberás incluirlos aquí.

2. Haz clic en Siguiente cuando estés seguro de tener el mensaje perfecto.

Tú decides el tiempo en que estará disponible.

Al lado izquierdo, pon la fecha Desde cuando comienza la oferta; puede ser incluso el mismo día de creación o envío de tu campaña, pero no puedes poner como inicio una fecha anterior a la que planeas mandar tu mensaje al cliente.

Al lado derecho, pones la fecha Hasta cuándo estará disponible, o sea el día que acaba la promoción; puede ser la misma fecha de inicio.

establecer vigencia promocion leal

  1. Haz clic sobre “Seleccione una fecha” y escríbela en números con el formato Día-Mes-Año. También puedes seleccionarla con ayuda del mouse, haciendo clic sobre el ícono del calendario .
  2. Haz clic en Siguiente.
  1. Elige una opción:

A. Para mandar tu campaña tan pronto termines de editarla, haz clic en Inmediatamente.

enviar sms a clientes inmediatamente

B. Para poner el día y hora que quieras, selecciona El día:

i. Haz clic sobre Seleccione una fecha y escríbela en números con el formato dd-mm-aa o escógela con ayuda del ratón del computador (mouse), en el ícono .

ii. Haz clic sobre Seleccione una hora y utiliza el ratón del computador (mouse) para marcar la hora .  Por regulación del Gobierno, las campañas comerciales o publicitarias solo pueden ser enviadas en el horario entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

elegir hora para enviar sms promocional

Recuerda que no podrás programar el envío de una campaña promocional con posterior al inicio de la promoción.

2. Haz clic en Siguiente.

¡Ya terminaste de editar tu campaña de mensaje de texto 💪!

resumen campaña email marketing leal

¿Quieres asegurarte de cómo se verá tu campaña en el celular? Envía una prueba. Este mensaje no se descontará de tu saldo… es gratis 😊.

1. Confirma el nombre de tu campaña y la programación de envío que elegiste.

2. Haz clic en el botón Prueba que aparece abajo a la derecha.

3. Escribe el número celular a donde quieres recibir el mensaje de demostración, tal como lo marcas en tu país (sin indicativo). Puedes incluir varios contactos, separándolos con punto y coma “;”.

enviar email de prueba leal

4. Haz clic en Enviar.

5. Recibirás la confirmación de que tu mensaje de prueba fue enviado, haz clic en OK. ¡Listo! en segundos recibirás tu prueba de mensaje de texto.

6. Revisa el SMS que recibiste y su estructura:

    • Nota que en primer lugar aparece la marca, la cual no es necesario incluir dentro de tu promoción.
    • Luego aparece el mensaje que escribiste en la pestaña Promoción. Si añadiste un enlace aparecerá resaltado como hipervínculo para que tu cliente lo pueda reconocer fácilmente.
    • Por último, aparece la vigencia de la promoción que tú agregaste en la pestaña Duración.

realizar prueba sms promo leal

1. Haz clic en Enviar.

2. ¿Todo O.K.? Entonces, haz clic en Sí.


confirmar envio campaña crm leal

3. Recibirás un mensaje de confirmación, haz clic en OK.

Tu mensaje se enviará al instante, si elegiste la opción de mandarla “Inmediatamente”, o se guardará y enviará automáticamente en la fecha y hora que programaste.

¡Bravo! 👏 Quedó lista tu campaña promocional de mensaje de texto. Ya puedes encontrarla en la sección Campañas – Promocionales de la Plataforma administrativa Leal.

¿Te resultó útil este artículo?

 Sí  No

Últimos artículos