Mide la efectividad de las campañas que envíes, a partir del comportamiento de tus ventas

Para medir el éxito de tus campañas, se tienen en cuenta las transacciones hechas en tu comercio por parte de las personas a quienes dirigiste la campaña, durante el periodo en el que la enviaste. Así, nos aseguramos de que veas la utilidad de esta herramienta en términos prácticos para tu negocio: el aumento en la frecuencia de visita y el consumo de cada uno de tus clientes.

En las campañas informativas se considera únicamente el día en que la campaña fue enviada, en las campañas promocionales y automatizadas se tiene en cuenta la duración de la promoción que estableciste cuando creaste la campaña.

Asimismo, si un cliente que recibió tu campaña visita varias veces tu comercio durante la vigencia de esta, solo se tendrá en cuenta la primera transacción que este haga. De esta manera sabrás exactamente el número de usuarios impactados por tu campaña.

Tienes dos opciones para revisar el rendimiento de tus campañas: desde la sección de Inicio de la Plataforma administrativa Leal, donde puedes ver el impacto general de estas, y por tipo de campaña; o en el módulo de Campañas, donde puedes verificar la información del desempeño de cada una.

Aprende a revisar los resultados de cada campaña, a continuación.

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co, para acceder directamente al módulo de Inicio.

2) En la parte derecha de la pantalla puedes ver el dato de las ventas incrementales generadas en el último año por tu programa de fidelización, bajo el título Generado a tu negocio.

publicidad online efectiva

3) Haz clic en ¡Descubre cómo! Para ver el detalle de esta cifra.

4) Revisa la información de los valores que constituyen el cálculo. En primer lugar, puedes observar el valor de la venta generada por los clientes que recibieron tus campañas e hicieron transacciones como consecuencia de estas.

comunicacion masiva con clientes leal

5) Haz clic en Ver detalle de campañas.

6) Conoce el valor generado en el último año por cada tipo de campaña, así como el número de clientes impactados.

estrategias de marketing efectivas con leal

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal para acceder directamente al módulo de Inicio.

2) Desliza hacia abajo hasta la sección de Información rápida. Allí encuentras datos sobre tus campañas, calificaciones, puntos y consumo.

3) De manera predeterminada, aparece la información de campañas y de las campañas automatizadas. Para ver esta parte siempre puedes hacer clic en el botón Campañas, dentro de la sección.

publicidad para negocio efectiva leal

 4) De las campañas automatizadas, puedes ver:

A. Las campañas de este tipo que tienes activas. Recuerda que Leal dispone de siete opciones de campaña automatizada que te sugiere habilitar, según el cliente.

B. El número de clientes que recibieron tu campaña y visitaron tu comercio durante el período en el que la campaña o campañas han estado activas.

C. La venta cruzada asociada, que corresponde a los ingresos que recibió tu negocio de las transacciones hechas por los clientes que recibieron tu campaña, durante la vigencia de promoción que estableciste.

D.Los resultados individuales de las tres campañas que hayas activado recientemente.

publicidad efectiva a traves de leal

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal y en el módulo de Inicio, desliza hacia abajo hasta la sección de Información rápida.

2) Haz clic en el botón Promocionales.

enviar publicidad por mensajes leal

3) De las campañas promocionales, puedes ver:

A. Cuántas campañas de este tipo has enviado en el último año.

B. El número de visitas de los clientes a quienes se les enviaron estas campañas del año, durante las vigencias de la promoción de cada una.

C. La venta cruzada asociada, que corresponde a los ingresos que recibió tu negocio gracias a las transacciones hechas con motivo de las promociones que ofreciste en estas campañas.

D. Las tres campañas más recientes de este tipo, que tengas activas en el momento de la consulta, junto con la información de número de usuarios a quienes se les envío el mensaje, visitas generadas y el porcentaje de visitas.

programa de fidelizacion y publicidad masiva en leal

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal y en el módulo de Inicio, desliza hacia abajo hasta la sección de Información rápida.

2) Haz clic en el botón Informativas que aparece a la izquierda.

3) De las campañas informativas, puedes ver:

A. El total de campañas de este tipo que has enviado en el último año.

B. El porcentaje de la tasa de apertura promedio de tus campañas; se refiere al porcentaje de usuarios que abrieron el correo electrónico que enviaste.

C. Las últimas tres campañas de este tipo que hayas enviado en el último año, con la información correspondiente al número de usuarios a quienes se le envío, el número de visitas y el porcentaje de visitas.

Pantallazo información rápida campañas informativas

También puedes revisar el desempeño de cada una de las 10 últimas campañas promocionales e informativas que hayas enviado y de las campañas automatizadas que tengas o hayas tenidos activas. Sigue estos pasos:

1) Ingresa a Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co y en el menú de la izquierda haz clic en Campañas y luego en el tipo de campaña que quieres revisar. Para esta guía, vamos a revisar las campañas Promocionales.

En esta sección, así como en la de campañas informativas, encontrarás el botón para crear una nueva campaña, el saldo de mensajes de texto y de emails que tienes disponible y, en la parte inferior, el registro de las últimas 10 campañas que hayas enviado.

2) Desliza hacia abajo y ubica la campaña que quieras revisar, guiándote por el nombre que le asignaste al crearla.

3) Conoce el reporte individual de campaña. En una sola franja puedes observar la información que necesitas para evaluar su desempeño:

A.  A la izquierda, lo primero que puedes ver es el nombre de la campaña.

B. Sobre este aparecen los destinatarios, reconocerás el nombre de la lista personalizada o predeterminada que hayas elegido.

C. Abajo, en el mismo costado, están la fecha y la hora en la que se envió el mensaje, seguidas del período de duración de la promoción, en el caso de este tipo de campañas.

D. A continuación, encuentras los números de tu campaña; primero puedes ver la cantidad de clientes a los que se les envió ese mensaje.

E. Luego, aparece el número de visitas o de clientes a quienes enviaste la campaña, que registraron transacciones en tu comercio durante el tiempo en que estuvo disponible la promoción. Recuerda que en el caso de las campañas informativas se cuentan las visitas realizadas en el día de envío de la campaña.

F. Finalmente verás el porcentaje de las visitas o transacciones hechas al comercio, de acuerdo con el número de usuarios al que enviaste la campaña; es decir el porcentaje de clientes que te visitaron durante la promoción, del total de clientes que la recibieron.

G. En la parte superior derecha, podrás ver el ícono de un teléfono o de un sobre, para identificar si la campaña se envió vía mensaje de texto -SMS- o correo electrónico -Email-, respectivamente.

H. Además, al lado inferior derecho encuentras el botón de Duplicar campaña para que puedas mandar otra comunicación de las mismas características, con solo añadir una nueva fecha de envío y la duración de la promoción, de ser el caso.

impacto programa de fidelizacion de clientes leal

Perfecto, puedes hacer más efectivos tus esfuerzos de mercadeo, revisando cuáles campañas han tenido mejores resultados para replicar las buenas acciones y lograr mayores ganancias. Siempre es bueno conocer los resultados de tu trabajo ¡Anímate a aprovechar estas herramientas siempre como parte de tu estrategia de mercadeo!

¿Te resultó útil este artículo?

 Sí  No

Últimos artículos