Aprende 6 razones de peso por las que necesitas motivar a tus clientes a redimir sus puntos

Más allá de una estrategia para aumentar las ventas, el objetivo de un programa de fidelización es consolidar y mejorar la relación con clientes de tu comercio ¿verdad?

Un programa de fidelización te da otros resultados como clientes leales, que no solo te van a comprar más sino que se convertirán en promotores de tu negocio; posicionamiento de marca, y finalmente sostenibilidad, en cuanto aporta simultáneamente al crecimiento de tus ventas, mejora tu calidad en el servicio al cliente, ganas conocimiento del mercado, etc.

Asimismo, debes considerar que la sola implementación de un sistema de acumulación de puntos no garantiza el éxito de tu programa de fidelización, sino que las recompensas que tus clientes reclamen son un resultado clave para el éxito, tanto en el corto, como en el mediano plazo.

Muchos negocios aún se limitan cuando se trata de motivar a los clientes a reclamar premios; quizás piensan que será un gasto adicional, sin pensar en los verdaderos frutos de la inversión esperada del programa de fidelización.

Pero, lo que necesitas entender es que invitar a tus clientes a redimir puntos es también una invitación a comprar, mientras que ellos se sienten satisfechos y felices con tu comercio por el premio que les estás dando. 

Por eso hoy te contamos 6 razones por las que incentivar a tus clientes a redimir puntos debe hacer parte de tu estrategia de fidelización.

Infografía sobre la importancia de redimir puntos de un programa de fidelización

Recuerda que puedes revisar el estado de acumulación de puntos de todos tus clientes en la Plataforma administrativa Leal, a través de tus Reportes o en la sección Mis clientes.

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