Dar a conocer tu programa de fidelización es indispensable para su éxito, conoce 6 acciones para lograrlo.

Tu programa de fidelización es parte fundamental de tu negocio y de tus estrategias de marketing; darlo a conocer es necesario para su implementación y una herramienta clave para conseguir los resultados esperados.

Por eso te invitamos a cumplir estas seis acciones básicas de difusión:

Infografía con seis ideas para dar a conocer un programa de fidelización

Los apoyos visuales son necesarios para encender la curiosidad del cliente hacia tu programa de fidelización, mientras transmites su importancia ante ellos y tu equipo de trabajo.

Además del banderín que te identifica como aliado de Leal, recomendamos que incluyas publicidad con tu marca en tus puntos de venta y otros canales de contacto con el consumidor.

Foto de fachada con banderín de Leal

Una pieza infaltable es un hablador, pantalla, pizarra o algún tipo de aviso físico sobre tu programa de fidelización, ubicado cerca de la caja registradora, que es donde se realizan los procesos de registro, acumulación y redención de puntos. Si, por tu tipo de comercio, el cliente no se dirige normalmente hasta la caja, debes ubicarlo también en puntos con mayor visibilidad.

Además, puedes crear otras piezas para difundir y entregar como:

  • Postales
  • Calcomanías
  • Individuales para comer
  • Afiches
  • Tropezones

Todo lo que se te ocurra que sea vea bien en todos los ambientes de tu comercio para promocionar el programa, incluida la zona de baño e higiene de manos. Ten en cuenta tus empaques y embalajes; te sugerimos introducir piezas tipo recordatorio en las bolsas, como imanes o volantes.

Comunica permanente lo relacionado con tu programa de fidelización a través de todas las redes sociales que uses como Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.

Para el lanzamiento, y periódicamente, puedes hacer concursos tipo “giveaway que motiven a tus clientes a registrarse y a referir tu programa de fidelización a sus amigos y conocidos. Además, puedes siempre usar etiquetas (hashtags) en tus publicaciones de Instagram, como #acumulapuntos o #premiosgratis.

No olvides que tu programa de fidelización es un recurso importante dentro de tu estrategia de marketing; úsalo para enganchar a tus clientes a comprar más, recordándoles que en tu comercio ganan premios, así como las recompensas disponibles, promociones exclusivas, premios de temporada, y que siempre acumulen sus puntos.

Post para redes sociales que invita a acumular puntos

¿Quieres empezar? Descarga estas plantillas e imágenes que preparamos para ti y ¡presenta ya tu programa de fidelización a todos tus seguidores!

A la gente le encanta obtener cosas gratis y compartir esa información con amigos y familiares, por eso, ofrecer un incentivo de registro es una estrategia ideal si estás pensando en cómo atraer clientes para tu programa de fidelización.

imagen_ de_incentivos_por-referir_tu_programa_de_fidelización

Brinda una recompensa inmediata para el comprador que se registre, puede ser un café sencillo o un ingrediente extra,productos de bajo costo con material publicitario de tu marca como botellas de agua, lapiceros, llaveros o recompensas para usar en su próxima visita, como un descuento o 2×1.

Gracias a la app de Leal, tienes una forma muy sencilla de ofrecer incentivos a tus clientes, regalando puntos por unirse a tu programa de fidelización, sin necesidad de haber hecho alguna compra efectiva, todavía.

Ingresa a tu Plataforma administrativa Leal, y en el módulo de Configuración, sección Ajustes, puedes añadir el número de puntos que quieres regalar. Aprende a hacerlo en el artículo sobre cómo crear tu Tabla de premios.

Un restaurante Leal regaló 10 puntos a los clientes que marcaban el comercio como favorito en la app y añadió un premio temporal de una porción gyozas, por 10 puntos. Promocionó la oferta en sus redes sociales, mencionando la fecha límite y el producto que podrían ganar.

¡La estrategia fue un éxito! La base de datos creció y los clientes que fueron a reclamar su premio también compraron un plato fuerte y bebida, generando ventas cruzadas 😎🤟🤩.

La página web es la dirección oficial virtual de cualquier empresa, por eso debes asegurarte de que toda la información que brindes a través de medios físicos, en tus puntos de venta y redes sociales, aparezca también en esta. 

Te recomendamos que siempre haya una imagen o sección en tu página de inicio para dar a conocer tu programa de fidelización. Es importante presentar la información de tu tabla de premios y demás beneficios que hayas dispuesto para tus clientes leales.

Imagen de página web con información del programa de fidelización

Puedes incluir un enlace directo para que los clientes que visiten tu página se registren en tu programa de fidelización, encuentra esta dirección única dentro de tu Plataforma administrativa Leal en el módulo de Configuración, sección Ajustes, bajo el título Link de registro 👇.

Link_de_registro_al_programa_de_fidelización

En una tienda en línea, una buena táctica es recordarles tus premios a los clientes, con avisos junto a la foto o descripción del producto. Por ejemplo, si tienes una boutique de belleza, avísale a tu cliente que puede obtener gratis esa crema o perfume, acumulando suficientes puntos por sus compras.

 

En el artículo sobre  cómo incorporar tu programa de fidelización en tu protocolo de servicio hablamos sobre la gran importancia de que tus empleados estén comprometidos con su implementación, esforzándose por registrar a todos los clientes y sus transacciones; esa será la clave del éxito de tu programa.

Capacitar a tu equipo de trabajo podría no requerir más que una reunión de lanzamiento y actualizaciones periódicas para mantenerlos informados sobre tus comunicaciones, promociones y recompensas; sin embargo, te invitamos a ir más allá de las responsabilidades laborales y motivarlos para ser embajadores de tu programa de fidelización.

Foto de dos empleados de Leal

¿Qué tal una estrategia de referidos para que sean ellos quienes corran la voz? ¿Podrías dotarlos de material publicitario que ellos porten orgullosamente fuera del trabajo para promover tu programa? ¿Qué tal concursos temporales donde los ganadores son quienes más registren nuevos clientes o reporten más transacciones en un día?

Puedes migrar una base de datos de clientes que hayas creado antes de ser Leal, a tu plataforma administrativa para que automáticamente hagan parte de tu programa de fidelización. Esto será posible solo si cuentas con los permisos para el uso de los datos por parte de terceros.

También puedes invitar a esos clientes a ser parte de tu programa de fidelización, enviándoles un mensaje a través de correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o WhatsApp.

Ejemplo de invitación al programa de fidelización por WhatsApp

Lo mejor de esta iniciativa es que tus clientes leales serán los más entusiasmados al saber de tu programa de fidelización, por lo que habrá un 70% más de probabilidades de que se acerquen a tu comercio a comprar para acumular puntos y ganar recompensas.

Foto de una mujer feliz al leer su celular

Asegúrate de que tu estrategia de comunicación contenga estas 6 acciones básicas y estarás en el camino del éxito. Recuerda que tu programa de fidelización es parte fundamental de tu negocio ¡Adelante!

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