¡Un buen regalo enamora a cualquiera! Crea y administra diferentes tipos de regalos para consentir a tus clientes y hacer que siempre tengan una buena impresión de tu marca.

Para hacer más completa y eficiente la gestión de las relaciones con tus clientes, con Leal tienes la opción de hacer regalos directos y personalizados a cada uno de los que ha calificado a tu comercio.

Los regalos, que pueden ser productos, puntos o un descuento; se añaden, solo si tú quieres, en la conversación que puedes tener con el cliente después de que te haya valorado a través del NPS.

Puedes tener listo un inventario de estos para que cuando respondas a tus compradores, solo tengas que seleccionar el que quieres con un par de clics. Esto además te ayudará tener un mejor control sobre lo que estás ofreciendo, el tiempo durante el cual tu cliente podrá reclamar su regalo y facilitar el trabajo, en el caso de que no seas tú quien responda de manera directa a la conversación.

Aprende cómo crear y administrar fácilmente los regalos para tus clientes, en la Plataforma administrativa Leal.

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co y en el menú de la izquierda haz clic en Calificaciones y luego en Regalos

calificacion de clientes en leal

2) Haz clic en el botón Crear regalo que aparece en la parte superior izquierda.

crear regalo para mejorar relacion con cliente

3) Aparece de forma predeterminada la opción Producto, o simplemente debes hacer clic sobre el botón con ese título para crear un regalo de este tipo.

4) Haz clic en Nombre del Regalo y escribe cómo identificarás a este regalo.

5) Haz clic en Descripción del Regalo y escribe unas palabras que expliquen el obsequio. Sé claro y concreto, pues esta ayudará tanto al usuario, como a tu cajero para saber a qué es a lo que tiene derecho el cliente con este regalo.

regalar producto a cliente leal

6) Puedes elegir un producto que ya esté incluido en tu Tabla de Premios, esta opción aparece seleccionada automáticamente. Haz clic en Producto a seleccionar para desplegar el listado de productos ya disponibles para la redención con puntos.

7) Haz clic para seleccionar el premio que deseas.

paso a paso para crear regalos a clientes

8) Ahora, si quieres incluir un nuevo producto, haz clic en Personalizado.

9) Haz clic en ¿Qué productos vas a regalar? y escribe el ítem que quieres incluir como regalo.

personalizacion de beneficios para clientes leal

10) Haz clic en Duración para escribir o marcar con ayuda de las flechas, la cantidad que deseas, según la medida de tiempo que elijas: días, semanas o meses. Es el periodo durante el cual tu cliente tendrá disponible este regalo.

11) A continuación, haz clic sobre el espacio de la derecha para seleccionar días, semanas o meses, como corresponda. 

12) Haz clic en Crear regalo para guardar

regalo para mis clientes leales

13) Recibirás una notificación flotante para confirmar que tu regalo fue creado de forma exitosa.

¡Listo! Ya creaste un regalo con un producto y es parte de tu inventario; puedes verlo en el listado que aparece en la sección, bajo el botón de Crear regalo.

lista de premios y regalos para clientes

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co, y en el menú de la izquierda haz clic en Calificaciones y luego en Regalos.

calificacion de clientes en leal

2) Haz clic en el botón Crear regalo que aparece en la parte superior izquierda.

3) Haz clic en Puntos para crear un regalo de este tipo.

Entregar puntos a clientes desde leal

4) Haz clic en Nombre del Regalo y escribe cómo identificarás a este regalo.

5) Haz clic en Descripción del Regalo y escribe unas palabras que expliquen el obsequio. Sé claro y concreto, pues esta ayudará tanto a tu consumidor, como a tu cajero para saber a qué es a lo que tiene derecho el cliente con este regalo. 

6) Haz clic en Puntos del regalo y escribe la cantidad de puntos que quieres incluir como regalo. También puedes hacer clic sobre las flechas de arriba y abajo para determinar el valor.

7) Haz clic en Duración para escribir o marcar con ayuda de las flechas, la cantidad que deseas, según la medida de tiempo que elijas: días, semanas o meses. Es el periodo durante el cual tu cliente tendrá disponible este regalo.

8) A continuación, haz clic sobre el espacio de la derecha para seleccionar días, semanas o meses, como corresponda. 

9) Haz clic en Crear regalo para guardar.

dar puntos de regalo a clientes en leal

10) Recibirás una notificación flotante para confirmar que tu regalo fue creado de forma exitosa.

confirmacion regalo para cliente desde leal

Así se crea un regalo con puntos 👌; podrás verlo en tu inventario para modificarlo o eliminarlo y aparecerá disponible para adjuntarlo en la comunicación con tu cliente.

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co y en el menú de la izquierda haz clic en Calificaciones y luego en Regalos.

2) Haz clic en el botón Crear regalo que aparece en la parte superior izquierda.

3) Haz clic en Descuento para crear un regalo de este tipo.

descuentos y premios para clientes

4) Haz clic en Nombre del Regalo y escribe cómo identificarás a este regalo.

5) Haz clic en Descripción del Regalo y escribe unas palabras que expliquen el obsequio. Ten en cuenta el tipo de descuento que vas a regalar, puede ser un porcentaje sobre la compra o un valor fijo en la moneda de tu país.

6) Haz clic en Duración para escribir o marcar con ayuda de las flechas, la cantidad que deseas, según la medida de tiempo que elijas: días, semanas o meses. Es el periodo durante el cual tu cliente tendrá disponible este regalo.

7) A continuación, haz clic sobre el espacio de la derecha y selecciona días, semanas o meses, como corresponda.

8) Puedes elegir hacer un porcentaje de descuento para el pago o un descuento por un valor establecido, según tu moneda local. Haz clic en Valor del descuento para seguir este ejemplo y escribe la cantidad de dinero que tu cliente podrá utilizar en tu comercio con este regalo.

descuento para clientes en leal

Tú pones los términos y condiciones para acceder a tus regalos, por ejemplo, puedes relacionar el descuento a un monto de compra determinado o para una nueva línea de productos que estás lanzando y quieres que tu cliente pruebe. Evalúa las posibilidades de acuerdo con la calificación que te hayan dado.

9) Si vas a regalar una proporción de la compra, haz clic en Porcentaje Descuento y escribe la cantidad en porcentaje que descontarás a tu cliente; por ejemplo, escribe 10 para regalar un diez por ciento de descuento sobre el valor total de la compra.

10) Haz clic en Crear regalo para guardar.

porcentaje de descuento para promocion para cliente

11) Recibirás una notificación flotante de color verde para confirmar que tu regalo fue creado exitosamente.

Muy bien, ya creaste un regalo de descuento y ahora es parte de tu inventario; puedes verlo en el listado que aparece en la sección, debajo del botón Crear Regalo.

Tienes el control de tu inventario de regalos en una sola pantalla. Conoce cuántos regalos has creado y los detalles de cada uno; además, si quieres eliminar uno, lo puedes hacer con un par de clics. Para revisar tus regalos:

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co y en el menú de la izquierda haz clic en Calificaciones y luego en Regalos.

regalos y descuentos para clientes

2) Fíjate en el listado de los regalos que has creado hasta la fecha y la información de cada uno de ellos, así:

A. Nombre: el usaste para identificarlo.

B. Descripción: que ayuda a tu cliente y al cajero para tener claridad sobre qué es el regalo.

C. Tipo: si son puntos, productos o descuentos.

D. Cantidad: el número de puntos o de productos, o el valor en tu moneda local, según corresponda.

E. Duración: el tiempo durante el cual está disponible el obsequio, a partir de cuando le notificas a tu cliente.

F. Acciones: opciones para editar o eliminar el regalo.

lista de regalos para clientes leal

1) Haz clic en el botón Eliminar , que aparece al terminar cada fila con la información del regalo, si ya no lo quieres usar. 

2) Haz clic en Aceptar para confirmar tu deseo de borrar el regalo.

eliminar regalo de leal

1) Haz clic en el ícono con forma de lápiz para cambiar aspectos de un regalo que ya habías creado.

2) Cambia las partes que consideres necesarias. Fíjate en que aquí la cantidad, número o valor, según el tipo de descuento, siempre aparecerá bajo el título de Valor.

leal editar regalo para clientes

3) Haz clic en Modificar regalo para guardar los cambios.

4) Aparecerá una notificación de color verde en la parte de arriba de la pantalla para confirmar que tu regalo fue editado con éxito.

¿Te resultó útil este artículo?

 Sí  No

Últimos artículos