Pasos a seguir para que tu programa de fidelización tenga éxito

¡Eres Leal! Ya eres parte de la red de fidelización de mayor crecimiento en América Latina y cuentas con las herramientas más completas y fáciles de usar para hacer crecer tu negocio con tu propio programa de fidelización.

Para comenzar con el pie derecho, es importante aprender las tareas básicas del uso de tus plataformas para fidelizar clientes y el lanzamiento de tu programa de fidelización ante tus compradores y tu equipo de trabajo.

Los comercios que implementan su estrategia de fidelización de clientes, acompañada de un adecuado proceso inducción, logran mayor éxito. Si eres nuevo en Leal o cuentas con colaboradores nuevos para capacitar, esta información es para ti.

¡Sigue los pasos, según tu plan!

Le llamamos inducción al plan para que los clientes se enganchen desde el primer momento con tu programa de fidelización, de la manera más eficiente y efectiva.

Deberás preparar y ejecutar con agilidad una serie de actividades para garantizar que  tus clientes perciban el valor agregado que les ofreces, de manera inmediata, y extender su interés en el tiempo con una experiencia inigualable.

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Recuerda que “detrás de un cliente hay una marca con poder”, conviértete en esa marca.

El proceso de inducción con tu programa de fidelización es fundamental para el éxito de tu estrategia de negocios porque:

  • Permite la adecuada implementación de tu programa de fidelización.
  • Hace que el cliente se sienta importante y sienta las bases para un relacionamiento fructífero y a largo plazo entre él y tu empresa.
  • Se minimizan los riesgos de pérdida de clientes de la marca.
  • Consigues mayor probabilidad de incrementar el valor del cliente para tu comercio en cada ciclo de vida, ya que se inician acciones de post-venta y fidelización de inmediato.
  • Tiene un impacto directo sobre el retorno de la inversión -ROI-. Un proceso de inducción hará que tu inversión sea más eficiente y efectiva.

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Prepara una lista de chequeo con los pasos que debes llevar a cabo para desarrollar tu programa de fidelización. Haz clic en los enlaces para aprender todos los procesos:

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1. Haz un recorrido por la Plataforma Administrativa Leal para familiarizarte con todos los módulos y secciones. Recuerda cómo ingresar a la plataforma y qué hacer si olvidaste la contraseña.

2. Define el valor del punto y establece una tabla de premios que cautive más y más clientes. Aprende tips para crear tu tabla de premios y cómo montarla en la plataforma aquí.

3. Completa la configuración de tu programa de fidelización en Plataforma Administrativa Leal. Además de tu tabla de premios, ponte metas de registros y acumulaciones, establece tus redes sociales y crea usuarios para manejar tus plataformas de fidelización.

4. El protocolo de servicio es la clave del éxito del programa de fidelización. Asegúrate de capacitar a tus cajeros para que siempre ofrezcan el programa de fidelización a tus clientes, incentivándolos a acumular puntos y por supuesto a redimir premios.

Cuando un cliente reclama un premio es cuando experimenta el verdadero valor de tu programa de fidelización y genera cambios duraderos en su comportamiento de compra en tu comercio, hacia el futuro. Conoce la importancia de que tus clientes rediman puntos.

5. “Lo que no se comunica no existe”. Realiza estas 6 actividades básicas para dar a conocer tu programa de fidelización.

6. Ingresa periódicamente a la Plataforma Administrativa Leal y analiza el comportamiento de las transacciones en tu comercio para hacer los ajustes correspondientes en tus estrategias de negocio. También puedes revisar los reportes semanales que te envía tu ejecutivo de cuenta. 

Recuerda, “lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no se puede mejorar”. Convierte cada transacción en relaciones positivas y a largo plazo con tus clientes.

Muy bien, son solo seis pasos que debes implementar y llevar a cabo permanentemente para garantizar el éxito de tu programa de fidelización😃👍. Este es el listado completo de artículos que debes revisar para aprender hacerlo fácilmente:

  1. Recorrido por la plataforma Administrativa Leal
  2. Inicia sesión en la Plataforma Administrativa Leal
  3. Crea tu tabla de premios
  4. Fija una meta mensual de registros de clientes nuevos
  5. Crea usuarios para manejar tus plataformas de fidelización
  6. Incorpora el programa de fidelización en tu servicio
  7. Capacitación de cajeros
  8. Por qué es importante que tus clientes reclamen sus premios
  9. Comunica tu programa de fidelización
  10. Lleva el control de tus transacciones

Prepara una lista de chequeo con los pasos que debes llevar a cabo para desarrollar tu programa de fidelización. Haz clic en los enlaces para aprender todos los procesos:

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1. Haz un recorrido por la Plataforma Administrativa Leal para familiarizarte con todos los módulos y secciones. Recuerda cómo ingresar a la plataforma y qué hacer si olvidaste la contraseña.

2. Define el valor del punto y establece una tabla de premios que cautive más y más clientes. Aprende tips para crear tu tabla de premios y cómo montarla en la plataforma aquí.

3. Completa la configuración de tu programa de fidelización en Plataforma Administrativa Leal. Además de tu tabla de premios, ponte metas de registros y acumulaciones, establece tus redes sociales y crea usuarios para manejar tus plataformas de fidelización.

4. El protocolo de servicio es la clave del éxito del programa de fidelización. Asegúrate de capacitar a tus cajeros para que siempre ofrezcan el programa de fidelización a tus clientes, incentivándolos a acumular puntos y por supuesto a redimir premios.

Cuando un cliente reclama un premio es cuando experimenta el verdadero valor de tu programa de fidelización y genera cambios duraderos en su comportamiento de compra en tu comercio, hacia el futuro. Conoce la importancia de que tus clientes rediman puntos.

5. “Lo que no se comunica no existe”. Realiza estas 6 actividades básicas para dar a conocer tu programa de fidelización.

6. Activa tus campañas automatizadas. Ahorra tiempo y descubre los beneficios del mercadeo automatizado para generar recordación de tu marca y aumentar las ventas con campañas publicitarias dirigidas a segmentos de clientes, según su comportamiento de compra.

7. Ingresa periódicamente a la Plataforma Administrativa Leal y analiza el comportamiento de las transacciones en tu comercio para hacer los ajustes correspondientes en tus estrategias de negocio. También puedes revisar los reportes semanales que te envía tu ejecutivo de cuenta. 

Recuerda, “lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no se puede mejorar”.

8. Mantén a tus clientes informados de todo lo que pasa con tu comercio y envíales contenido de valor que te haga destacar entre la competencia, es indispensable para la sostenibilidad de tu empresa. Aprende a enviar campañas informativas por mensaje de texto o campañas informativas por correo electrónico.

9. Envía semanalmente campañas informativas o campañas promocionales por correo electrónico o campañas promocionales por mensaje de texto, de forma fácil y con aspecto profesional.

10. Revisa siempre los resultados de cada una de tus campañas enviadas para conocer su impacto sobre las ventas de tu negocio.

11. Usa tu programa de fidelización como una herramienta estratégica para tu negocio. Aprende qué es RFM y cómo funciona para la segmentación de clientes, de acuerdo con su valor para tu negocio.

12. Revisa semanalmente las calificaciones que tus clientes te han dado y aprende a usar el NPS para mejorar tu calidad en el servicio al cliente.

13. Analiza periódicamente los resultados de tu programa de fidelización para ver si está funcionando como quieres: cuál ha sido el impacto de tus campañas, las redenciones de cada uno de los premios de tu tabla, si ha mejorado tu NPS o cómo han cambiado tus segmentos de clientes con el RFM. Esto te permitirá identificar donde es necesario hacer ajustes o idear nuestras estrategias de negocio.

¡Convierte cada transacción en relaciones positivas y a largo plazo con tus clientes! Puedes hacer crecer tu comercio con un programa de fidelización exitoso, solo sigue los pasos 🤓👌Este es el listado completo de artículos que debes revisar para aprender hacerlo fácilmente:

  1. Recorrido por la plataforma Administrativa Leal
  2. Inicia sesión en la Plataforma Administrativa Leal
  3. Crea tu tabla de premios
  4. Fija una meta mensual de registros de clientes nuevos
  5. Crea usuarios para manejar tus plataformas de fidelización
  6. Incorpora el programa de fidelización en tu servicio
  7. Capacitación de cajeros
  8. Por qué es importante que tus clientes reclamen sus premios
  9. Comunica tu programa de fidelización
  10. Ahorra tiempo con campañas automatizadas
  11. Lleva el control de tus transacciones
  12. Envía una campaña informativa por mensaje de texto
  13. Envía una campaña informativa por email
  14. Envía una campaña promocional por email
  15. Envía una campaña promocional por mensaje de texto
  16. Conoce los resultados de tus campañas enviadas
  17. Conoce tus segmentos de clientes -RFM-
  18. Gestiona tus calificaciones
  19. Para qué sirve el NPS

Prepara una lista de chequeo con los pasos que debes llevar a cabo para desarrollar tu programa de fidelización. Haz clic en los enlaces para aprender todos los procesos:

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1. Haz un recorrido por la Plataforma Administrativa Leal para familiarizarte con todos los módulos y secciones. Recuerda cómo ingresar a la plataforma y qué hacer si olvidaste la contraseña.

2. Define el valor del punto y establece una tabla de premios que cautive más y más clientes. Aprende tips para crear tu tabla de premios y cómo montarla en la plataforma aquí.

3. Completa la configuración de tu programa de fidelización en Plataforma Administrativa Leal. Además de tu tabla de premios, ponte metas de registros y acumulaciones, establece tus redes sociales y crea usuarios para manejar tus plataformas de fidelización.

4. El protocolo de servicio es la clave del éxito del programa de fidelización. Asegúrate de capacitar a tus cajeros para que siempre ofrezcan el programa de fidelización a tus clientes, incentivándolos a acumular puntos y por supuesto a redimir premios.

Cuando un cliente reclama un premio es cuando experimenta el verdadero valor de tu programa de fidelización y genera cambios duraderos en su comportamiento de compra en tu comercio. Conoce la importancia de que tus clientes rediman puntos.

5. “Lo que no se comunica no existe”. Realiza estas 6 actividades básicas para dar a conocer tu programa de fidelización.

6. Activa tus campañas automatizadas. Ahorra tiempo y descubre los beneficios del mercadeo automatizado para generar recordación de tu marca y aumentar las ventas con campañas publicitarias dirigidas a segmentos de clientes, según su comportamiento de compra.

7. Ingresa periódicamente a la Plataforma Administrativa Leal y analiza el comportamiento de las transacciones en tu comercio para hacer los ajustes correspondientes en tus estrategias de negocio. También puedes revisar los reportes semanales que te envía tu ejecutivo de cuenta. 

Recuerda, “lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no se puede mejorar”. Convierte cada transacción en relaciones positivas y a largo plazo con tus clientes.

8. Mantén a tus clientes informados de todo lo que pasa con tu comercio y envíales contenido que te haga destacar entre la competencia, es indispensable para la sostenibilidad de tu empresa. Aprende a enviar campañas informativas por mensaje de texto o campañas informativas por correo electrónico.

9. Envía campañas a tus clientes al menos una vez por semana. Aprende cómo crear campañas promocionales por mensaje de texto o campañas promocionales por correo electrónico, de forma fácil y con aspecto profesional.

10. Revisa siempre los resultados de cada una de tus campañas enviadas para conocer su impacto sobre las ventas de tu negocio.

11. Usa tu programa de fidelización para todas tus estrategias de negocio, al conocer a tus clientes de acuerdo con su valor para tu comercio. Aprende qué es RFM y para qué sirve.

14. Crea segmentos de clientes rápidamente con variables demográficas, datos de consumo y el Estatus Leal para usar en tus estrategias de mercadeo y ventas.

15. Crea listas especializadas para conocer a tus clientes con detalle y generar mejores estrategias de marketing y campañas publicitarias que hagan crecer tu negocio.

16. Revisa periódicamente tu NPS para mejorar tu calidad en el servicio al cliente y lleva tu empresa a otro nivel.

17. ¡Tener el control sobre las experiencias de tu cliente en tu comercio es invaluable! Revisa por lo menos una vez a la semana las calificaciones que tus clientes te han dado y dales una atención oportuna. Puedes configurar una respuesta automática para clientes detractores y crear regalos que ayuden a mejorar tus calificaciones.

18. Analiza periódicamente los resultados de tu programa de fidelización para ver si está funcionando como quieres: cuál ha sido el impacto de tus campañas, las redenciones de cada uno de los premios de tu tabla, si ha mejorado tu NPS o cómo han cambiado tus segmentos de clientes con el RFM. Esto te permitirá identificar donde es necesario hacer ajustes o idear nuestras estrategias de negocio.

Tener un programa de fidelización exitoso para mejorar el retorno de la inversión en tu comercio es muy fácil, solo debes seguir los pasos 🤓✔️. Este es el listado completo de artículos que debes revisar para aprender hacerlo fácilmente:

  1. Recorrido por la plataforma Administrativa Leal
  2. Inicia sesión en la Plataforma Administrativa Leal
  3. Crea tu tabla de premios
  4. Fija una meta mensual de registros de clientes nuevos
  5. Crea usuarios para manejar tus plataformas de fidelización
  6. Incorpora el programa de fidelización en tu servicio
  7. Capacitación de cajeros
  8. Por qué es importante que tus clientes reclamen sus premios
  9. Comunica tu programa de fidelización
  10. Ahorra tiempo con campañas automatizadas
  11. Lleva el control de tus transacciones
  12. Envía una campaña informativa por mensaje de texto
  13. Envía una campaña informativa por email
  14. Envía una campaña promocional por email
  15. Envía una campaña promocional por mensaje de texto
  16. Conoce los resultados de tus campañas enviadas
  17. Conoce tus segmentos de clientes -RFM-
  18. Segmentacion rápida de tus clientes
  19. Segmentacion detallada de tus clientes
  20. Para qué sirve el NPS
  21. Gestiona tus calificaciones
  22. Ofrece regalos para mejorar tu relación con el cliente

Felicitaciones 🙌, tu interés y dedicación para implementar el programa de fidelización de tu comercio es lo que necesitas para hacer crecer tu negocio. Manejar las plataformas para fidelizar clientes es lo más fácil, con nuestra guía y la práctica constante.

¡Aprende más sobre estrategias de marketing y fidelización de clientes en Leal University! Te recomendamos estos artículos para continuar:

👉Conoce Los beneficios de tener un programa de fidelización con Leal.

👉Resuelve otras dudas sobre el registro de transacciones del programa de fidelización con las preguntas frecuentes de los cajeros Leal.

👉COVID-19: Tips para enviar campañas de reactivación.

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