titulo-preguntas-frecuentes-leal-university

Encuentra una respuesta rápida a las preguntas frecuentes que se hacen los comercios sobre la Plataforma administrativa Leal para fidelización de clientes.

Plataforma administrativa Leal

Encuentra respuesta a las  inquietudes más frecuentes sobre el uso de la Plataforma administrativa Leal.

Para entrar a la Plataforma administrativa Leal, primero debes ir a la página comercios.leal.co e ingresar tu usuario y contraseña para iniciar sesión.

Si olvidaste tu contraseña puedes solicitar una nueva que recibirás en tu correo electrónico registrado.

Sigue los pasos aquí.

El único objetivo de una campaña informativa es comunicar algo sobre tu marca o negocio, puede ser cualquier cosa, desde la apertura de una nueva sucursal, hasta la visita de algún famoso a tu tienda. En cambio, la campaña promocional, no solo informa sino que ofrece un beneficio concreto para tu cliente, como un descuento, una cortesía o cualquier otro tipo de promoción.

Te recomendamos alinear el contenido de tus campañas con tus publicaciones en redes sociales, aprovechando las herramientas de segmentación de clientes que encuentras en tu Plataforma Administrativa Leal.

De esa manera, mientras que en tu Instagram puedes informar al público en general de todo lo que pasa en tu comercio, puedes enviar una campaña promocional solo al grupo de clientes que te interesa que reciba ese beneficio.

Para más información, conoce: 

¿Cómo enviar una campaña informativa? 
¿Cómo enviar una campaña promocional?

Se escribe de manera clara y concreta el beneficio que estás ofreciendo a tus clientes (cuál es la promoción), teniendo en cuenta que es un mensaje dirigido tanto a tus clientes, como a tus cajeros.

Además, debes tener en cuenta algunas diferencias si vas a enviar tu campaña por correo electrónico (email) o por mensaje de texto (SMS):

En una campaña promocional enviada por SMS, lo que pones en Promoción es el cuerpo del mensaje de texto. Entonces debe ser muy atractivo para tus clientes, pero también muy claro, ya que con este tus cajeros sabrán a qué puede acceder el usuario con la promoción.

En una campaña promocional enviada por email, lo que va en la pestaña Promoción es también el mensaje que verán tus cajeros, pero solo aparecerá al final del correo electrónico que envíes a tu cliente, como una especie de resumen de la promoción.

Revisa cómo enviar una campaña promocional para más detalles.

Una vez creada tu campaña, pero antes de enviarla a tus clientes, puedes usar el botón de Prueba para mandar un mensaje de ensayo y así revisar cómo quedó y como se verá en el teléfono o correo de tu cliente, si la enviaste por SMS o por Email.

Aunque recomendable, no siempre es necesario utilizar el botón de Prueba; úsalo cuando quieras y cuantas veces quieras, hasta que tu campaña esté perfecta… los mensajes de prueba son gratis.

Elige el tipo de campaña que enviarás para aprender cómo usar el botón de Prueba:

¿Cómo enviar una campaña promocional?
¿Cómo enviar una campaña informativa?
¿Cómo enviar una campaña automatizada?

No, los mensajes de prueba son gratuitos. El objetivo es que puedas comprobar cómo se verá tu campaña en el teléfono o correo electrónico de tu cliente y por eso no se descuentan del paquete de mensajes que adquiriste.

Elige el tipo de campaña que enviarás para aprender cómo usar el botón de Prueba:

¿Cómo enviar una campaña promocional?
¿Cómo enviar una campaña informativa?
¿Cómo enviar una campaña automatizada?

NPS es el concepto conocido en inglés como Net Promoter Score, en español: el puntaje neto de promotores. Sirve para medir la lealtad de tus clientes y como una herramienta para la mejora continua de tu comercio, por eso es importante que hagas un seguimiento constante de este y procures mejorarlo siempre, a partir de las calificaciones de tus consumidores.

Si quieres aprender cómo funciona el NPS, encuentra la información completa aquí.

LTV se refiere al término en inglés Lifetime Value o en español, el Valor de Vida del Cliente, y corresponde al total de dinero que un cliente ha gastado en tu comercio en todas las compras que te haya hecho.

Es decir que si el LTV de uno de tus clientes es de $450.000, ese es el valor de los ingresos que te ha generado durante todo el tiempo que ha sido tu comprador.

Utiliza la opción de segmentación de clientes LTV para identificar a los clientes que han invertido más o menos en ti y saber cómo impactarlos de la mejor manera.

Encuéntrala en la sección Mis clientes del módulo Miembros, en tu Plataforma administrativa Leal.

En las campañas que envías por correo electrónico, tienes tres posibilidades para insertar enlaces a páginas web, conocidos como hipervínculos: 

  1. Directamente en el cuerpo del correo, escribiendo la dirección de la página web en el mensaje.
  2. En las imágenes que incluyas para que cuando tu cliente haga clic allí se dirija a la página web que quieres; mediante la opción “URL al clickear imagen” que encuentras en el diseño de tu mensaje.
  3. A través de los botones de acción que puedes incluir en el cuerpo del correo y que se activan cuando el cliente hace clic allí, con la opción de “URL al clickear” que puedes habilitar cuando diseñes el mensaje.

En las campañas que envíes por mensaje de texto -SMS- los enlaces se incluyen en el cuerpo del mensaje que pones en la pestaña Promoción, cuando creas una campaña promocional, o en la pestaña Contenido, en el caso de las campañas informativas.

En este caso, te recomendamos acortar la dirección de la página para que se vea más bonita y para aprovechar la cantidad de caracteres disponibles de los mensajes de texto. Lo puedes hacer en plataformas como tinyurl.com o bit.ly.

Aprende el paso a paso de cómo enviar campañas en los artículos Cómo enviar información como campaña publicitaria o Cómo enviar una promoción como campaña publicitaria 🤓.

Las visitas corresponden a las transacciones que hayan sido registradas en la plataforma para cajeros Leal, por eso es tan importante que tus colaboradores siempre realicen esta labor y así se pueda hacer el seguimiento necesario.

En tu Plataforma administrativa Leal podrás ver el número de visitas hechas a tu comercio durante la vigencia de la promoción asociada a cada campaña, así como su porcentaje respecto a la cantidad de clientes a quienes la enviaste,

Encontrarás esta información sobre las últimas 10 campañas de este tipo que hayas enviado, en la sección de campañas promocionales.

Aprende más sobre cómo medir la efectividad de tus campañas aquí.

Para insertar imágenes en tus campañas de correo electrónico, asegúrate de que estas no midan más de 600 pixeles de ancho, sin importar el alto, y que el archivo tenga un peso máximo de 3MB.

tamaño que debe tener una imagen para una publicacion

Para cambiar el tamaño o dimensiones de tus imágenes, puedes ayudarte de herramientas como iloveimg.com.