Aprende a identificar los principales datos sobre tus clientes y crear listas personalizadas con variables demográficas y de compra

¡Eres Leal! más que un programa de lealtad para consentir a tus clientes, cuentas con una herramienta poderosa para conocer quiénes son y así lograr comunicarte con ellos de la mejor manera.

Crea listas personalizadas para enviar campañas informativas y promocionales de forma más sencilla, pero sobre todo más efectiva. Ya no tienes que aburrir a tus clientes con información que no les interesa o invertir en promociones que no benefician a quienes quieres, haz que tu esfuerzo valga la pena, apuntando tu comunicación a la audiencia adecuada.

Puedes generar una lista segmentada rápida desde la sección Resumen, utilizando variables demográficas y según su comportamiento de compra con el Estatus Leal. Explora las posibilidades, siguiendo los pasos a continuación.

  1. Ingresa a la Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co, y en el menú de la izquierda haz clic en Miembros y después en Resumen.

    base de datos de clientes

  2. Fíjate en las tres casillas con la información general de tus clientes: la cantidad, los días promedio entre visitas y el ticket promedio. A medida que selecciones alguna de las opciones de segmentación, los datos en estas casillas cambiarán, de acuerdo con la clasificación.

como entender el segmento de mis clientes en leal

Si tu comercio tiene varias sucursales, puedes comenzar por elegir una de ellas. Podrías crear una lista para generar campañas promocionales dirigidas únicamente a la clientela de una de tus sucursales. Haz clic en el menú desplegable bajo la palabra Sucursal.

segmentar por sucursales en leal

Segmenta con el Estatus Leal

  1. Desliza hasta ver la Segmentación demográfica: Género y Edades. Puedes observar cuántos de tus clientes son hombres o mujeres e identificar en qué rangos de edades se encuentran.

    segmentacion demografica plataforma leal

  2. Haz clic en las casillas de verificación para seleccionar grupos distintos según las variables. Puedes escoger una o varias opciones. Conoce, por ejemplo, cuántos de tus clientes son hombres mayores de 45 años. 

segmentacion demografica de clientes leal

  1. Desliza si quieres combinar las variables anteriores con el Estatus Leal y haz clic en los segmentos que desees seleccionar.

Ten en cuenta que esta opción no estará disponible si seleccionaste una sucursal, únicamente podrás aplicar esta variable a la totalidad de tus miembros.

que es el rfm en leal

¿Tienes dudas sobre el Estatus Leal? Consulta nuestro artículo sobre la segmentación RFM.

  1. Verifica las variables que escogiste y de ser el caso, cambia las que quieras.
  2. Haz clic en el espacio bajo Asigna un nombre a la lista y llámala como quieras.

    base de datos y segmentacion de clientes
  3. Haz clic en Crear lista.

¡Muy bien, ya creaste una lista personalizada con solo unos clics 👌! Aparecerá un aviso de confirmación de color verde en la parte superior de la pantalla.

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