¡Descubre por qué la app Leal es una herramienta para tener a tus clientes más cerca!

¡Eres Leal! Sabemos lo importante que es para ti darle visibilidad a tu comercio y a tu programa de fidelización, por eso creamos la app Leal, una herramienta moderna y práctica donde todos los consumidores pueden encontrar la información que necesitan de tu marca.

Igualmente, encontrarán beneficios como el marketplace para ganar y usar Leal Coins, con los que le das a tus clientes un valor agregado más, solo por ser parte de tu programa de fidelización.

En la app, todos los usuarios de Leal, sean ya tus clientes o no, pueden encontrar información sobre tu comercio: ubicarte por medio de la geolocalización o por la búsqueda de marcas; ver tu ubicación, horarios y contacto en tu página web y/o redes sociales; ver tu tabla de premios, y más 😎🤘.

Los miembros de tu programa de fidelización están más cerca de ti, ya que fácilmente y en tiempo real podrán saber cuántos puntos han acumulado con tu marca, cuáles premios tienen disponibles, puntos por vencer, premios de temporada, etc.

Además, podrán sentar un precedente de todas las historias que viven con tu marca, al recibir, justo después de cada transacción, una notificación para calificar la experiencia en tu comercio; así podrás saber lo que a ellos más les gusta de tu servicio y las oportunidades de mejora que tienes ¡todo de forma confidencial!

Si tienes dudas sobre cómo tus clientes pueden usar la app Leal para que estén más cerca de tu marca, lee este artículo y descubre tú mismo los beneficios de la app Leal para que las personas puedan ahorrar con actitud, gracias a la fidelización ⚡⚡⚡.

Lo primero que necesitas es descargar e instalar la aplicación en este enlace o buscarla en la tienda de aplicaciones Google Play Store (Android) o App Store (iOS) de tu teléfono móvil, según el sistema operativo.

Así podrás indicarle a tu cliente cómo hacerlo y guiarlo más fácilmente en el uso de la app, si lo consideras necesario.

Una vez la persona haya instalado la app en su teléfono inteligente, deberá iniciar sesión en su cuenta de Leal, así:

1. Escribir el correo electrónico con el que se registró en tu programa de fidelización o en alguno de los comercios Leal.

Si la persona no recuerda el correo con el que se registró, puede solicitar apoyo haciendo clic en el botón ¿Problemas con tu correo?, escribir a usuarios@leal.co o comunicarse con la línea de atención en su país.

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2. Hacer clic en la opción de Generar o recuperar contraseña para crear una clave de acceso, si es un usuario nuevo, o crear una nueva, en caso de haberla olvidado.

3. El cliente recibirá en su correo electrónico la información de su contraseña.

Asimismo, el cliente puede utilizar los botones de iniciar sesión con Facebook o con Google, esto facilitará el proceso, ya que la app Leal tomará los datos de registro de estas aplicaciones.

Existen varias formas de ubicar a un comercio dentro de la app de Leal, que varían si el consumidor ya hace parte de tu programa de fidelización o no.

Si el usuario todavía no está incluido en tu base de datos de clientes, hay dos maneras de encontrar a tu marca en la app:

1. Si la persona está ubicada cerca de algunas de las sucursales de tu comercio, tu marca aparecerá en la sección Explorar de la app, junto con un mapa interactivo.

2. Hacer clic en la opción Buscar marca, en la parte superior de la app, y escribir el nombre de tu comercio.

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Cuando el usuario visualiza tu marca, pero todavía no hace parte de tu programa de fidelización, tiene la opción de hacer clic en la estrella para marcarlo como favorito y de manera automática se integrará a tu base de datos de clientes.

3. Si la persona ya hace parte de tus clientes, podrá ver tu marca en la pantalla de inicio de la app, bajo el título Tus Marcas.

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Cuando un usuario ingresa a tu marca en la app, verá su estado de acumulación de puntos (aparecerá en 0 si no es tu cliente), así como los botones para ver los detalles de tu comercio y tu tabla de premios.

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En los detalles se presenta:

  • Una descripción corta de tu marca.
  • Tus sucursales con sus respectivas direcciones.
  • El cliente verá en un mapa interactivo las sucursales ubicadas más cerca de su ubicación y tendrá la opción de abrir desde allí servicios como Waze o Google Maps para dirigirse a tu comercio más fácilmente.
  • Tu horario de atención al público.
  • Enlaces para contactarte de forma sencilla en tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), página web y teléfono.
  • Su historial de transacciones en tu comercio.

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Por su parte, en la sección de tu tabla de premios, se puede ver el listado de tus premios disponibles con la cantidad de puntos necesarios para redimirlos, el número de puntos acumulados por cliente y una notificación en caso de que tenga puntos por vencer próximamente.

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¿No has añadido tus direcciones de internet a la información sobre tu comercio? Ve ya a tu Plataforma Administrativa Leal para hacerlo. Resuelve tus dudas con el artículo Configura tu programa en la sección de Ajustes.

Siempre que le acumules los puntos a tus clientes por sus compras, inmediatamente después del registro de la transacción, ellos recibirán una notificación por medio de la app Leal para que califiquen su experiencia con un puntaje de 1 a 10 y dejen un comentario (opcional).

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Esta información alimentará tu indicador NPS para optimizar tu calidad en el servicio al cliente, identificando oportunidades de mejora y respondiendo directamente a las calificaciones de tus clientes.

Ten en cuenta que estas funciones están habilitadas según el plan que tienes con Leal, consulta a tu ejecutivo de cuenta para saber más.

En caso de que el cliente no tenga la app de Leal, recibirá un correo electrónico desde donde podrá hacer la calificación y dejar su comentario. Recuerda que cada transacción cuenta, no dejes de registrar ninguna compra para seguir obteniendo información valiosa de tus clientes.

Ingresa ahora a tu Plataforma Administrativa Leal para ver tu NPS, las calificaciones de tus clientes y el registro de tus transacciones.

Sabemos que algunos clientes prefieren no recibir mensajes de tu comercio, pero ¡no te preocupes! Igual puede hacer parte de tu programa de fidelización y con cada transacción que registres obtendrás información en tiempo real sobre su comportamiento de compra.

Ahora, lo primero que debes hacer es explicarle que tus comunicaciones no serán invasivas y que en cambio podrá obtener beneficios como promociones exclusivas.

Revisa nuestros artículos Incorpora el programa de fidelización en tu servicio y Aprende a ofrecer tu programa de fidelización para conocer más sobre el manejo de objeciones con clientes.

Si de todas formas este elige no recibir tus comunicaciones, puede activarlas o desactivarlas fácilmente desde la app Leal. Para hacerlo debe:

1. Ingresar a la app y ubicar tu marca

2. Hacer clic en Información del comercio

3. Hacer clic en la campana que aparece en la parte superior derecha de la pantalla

4. Hacer clic para activar o desactivar las notificaciones por mensaje de texto (SMS) y/o de correo electrónico (email), según prefiera.

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Sabemos lo importante que es registrar cada transacción para que puedas conocer más a tus clientes y motivarlos a que inviertan más en tu comercio, por eso ahora también se pueden acumular puntos desde cualquier parte, usando la app Leal y la factura de compra.

¡No olvides que cada transacción cuenta! Avísales a todos tus clientes de esta nueva opción para asegurarte de que ninguno se quede sin acumular los puntos en tu comercio. 

Por ejemplo, puedes incluir volantes informativos en tus empaques de domicilio, dando a conocer esta función; es también una manera de promocionar tu programa de fidelización y cualquier beneficio exclusivo que tengas disponible para sus miembros.

Si quieres enseñarles a tus clientes a acumular puntos desde cualquier lugar, estos son los pasos a seguir:

1. Ingresa e inicia sesión en la app Leal.

2. Desliza hacia abajo hasta la sección Más con Leal y haz clic en Registra una factura.

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3. Haz clic en Busca y acumula en una marca Leal y escribe el nombre del comercio para seleccionar.

4. Escribe el Número de la factura y Valor de la Factura.

Recuérdale a tu cliente que no deben haber pasado más de siete días desde la compra para poder hacer el cargue de los puntos. Igualmente, que en la foto de la factura debe verse completo y legible el número y valor de la misma.

5. Haz clic en Tomar o cargar foto.

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6. Toma la foto o cárgala desde la galería del teléfono y haz clic en Enviar.

¡Listo! El equipo de servicio al cliente de Leal recibirá la información correspondiente para realizar la acumulación de puntos.

En el marketplace de Leal, las personas pueden ganar y usar Leal Coins con sus compras favoritas; así no solo ahorran al hacer sus compras cotidianas sino que tienen más opciones para gastar en la red de comercios Leal.

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En la sección de Leal Coins, los usuarios encuentran opciones para ganar cashback (recibir de vuelta un porcentaje de su inversión) en Leal Coins, como compras en línea, registro de facturas con los productos del mercado o convertir puntos de otras marcas, como Texaco.

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Para usar sus Leal Coins, los clientes pueden gastarlas en cualquiera de los comercios de la red de fidelización, como el tuyo, o adquirir bonos para mercado, servicios de trasmisión como Spotify o Netflix, transporte, etc.

Leal Coins es un beneficio extra para tus clientes que, ya no solo van a estar motivados a ser parte de tu programa de fidelización por ahorrar y disfrutar los premios de tu comercio, sino porque eres parte de una gran red de comercios aliados que le ofrecen una mejor opción a los consumidores a la hora de comprar 🤘🤩.

Tus clientes están un paso más cerca de tu comercio gracias a esta herramienta digital con la que no solo le brindas más información y facilidades para encontrar todo lo bueno que les ofreces, sino la posibilidad de ahorrar y disfrutar los beneficios de la red de comercios de mayor crecimiento en Latinoamérica 😎.

¡Descarga la app Leal ahora y vive tú la experiencia que tus clientes pueden tener! 

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