Toma mejores decisiones para tus estrategias de negocio con tus reportes de transacciones.

¡Eres Leal! En tu plataforma para fidelizar clientes cuentas con un registro completo de tus transacciones, con el que podrás analizar el comportamiento de tus ventas y así establecer tus propias metas de crecimiento en tu negocio.

Los tipos de transacciones son diferentes para los comercios Leal que cuentan con un programa de fidelización de acumulación de puntos y para los que son emisores de Leal Coins; por eso en este artículo aprenderás solamente cómo revisar el registro de tus transacciones con puntos y la recepción de Leal Coins.

Recuerda hacer seguimiento permanente a tus transacciones para evaluar el avance de tu estrategia de fidelización y elementos importantes para las finanzas de tu comercio. Semanal y mensualmente, también recibirás reportes con la información de las transacciones de tus puntos de venta. ¡Adelante!

1) Ingresa a la Plataforma administrativa Leal, en comercios.leal.co, y en el menú de la izquierda haz clic en Reportes y luego en Transacciones.

gif que muestra cómo ir a la sección de Reporte del programa de fidelización

2) Escoge la acción que quieras realizar para aprender cómo llevarla a cabo fácilmente 👇 👇 👇.

 

Si tienes dudas, consulta aquí cómo ingresar a la Plataforma administrativa Leal.

De manera predeterminada, aparece la información relacionada con Puntos, si quieres ver el registro de tu recepción de Leal Coins, haz clic en el botón de la parte superior:

Pantallazo botones Puntos o Leal Coins

Para tener acceso rápido a reportes personalizados, tienes la opción de separar tus transacciones por tipo. En el caso de los Puntos, encuentras las siguientes opciones:

  • Banderazo: cuando un cliente gana puntos por unirse a tu programa de fidelización, al marcar tu comercio como favorito en la app de Leal (sin haberse registrado todavía alguna compra).
  • Acumulación: cuando el cliente acumula puntos con cada compra, desde su afiliación a tu programa de fidelización; siempre que tus cajeros se aseguren de registrarla en la plataforma de Leal.
  • Promoción: cuando un cliente reclama el beneficio que le enviaste a través de una campaña promocional o automatizada.
  • Redención: cuando el cliente redime puntos para reclamar uno de tus premios.
  • Regalo de comercio: cuando el cliente reclama un regalo que le ofreciste a través de la sección de calificaciones para mejorar su opinión sobre tu comercio.
  • Vencimiento: los puntos que han expirado, de acuerdo con la vigencia establecida en la sección de Ajustes, cuando creaste tu tabla de premios.

Para seleccionar las transacciones de un tipo determinado:

Pantallazo menú de tipos de transacciones

  1. Haz clic en la parte superior izquierda en Tipo de transacciones para desplegar el menú.
  2. Haz clic en el tipo de transacciones que quieras revisar.

Puedes ver el reporte de transacciones de todos tus puntos de venta o seleccionar solo una de tus sucursales. Para filtrar por cada sucursal:

  1. Haz clic en la flecha del menú desplegable que aparece justo debajo del título de la sección.
  2. Haz clic en la sucursal que quieras revisar.

Animación que muestra cómo elegir una sucursal

Para revisar las transacciones de dentro de un periodo específico:

1) Haz clic en sobre la palabra Inicio para escribir o sobre el ícono del calendario para seleccionar con el mouse, la fecha desde cuando quieres obtener información de las transacciones.

Pantallazo que muestra cómo elegir un periodo

2) Haz clic en Fin y repite el proceso para elegir la fecha en la que termina el periodo que quieres revisar.

Por cada transacción tienes acceso a diferentes datos que te permitirán hacer un mejor seguimiento a los movimientos de caja que haces con Leal, como:

  • Fecha de la transacción
  • Sucursal
  • Cajero (según la identificación que asignas cuando creas los usuarios que utilizarán la plataforma para cajeros)
  • Miembro (nombre del cliente)
  • Cédula (número de identificación del cliente)
  • Tipo (según la transacción realizada)
  • Número de factura (ten en cuenta que si tu sistema de pagos no está integrado con Leal, tu cajero deberá ingresar este dato al registrar la transacción).

Pantallazo de títulos de datos

También, en Puntos podrás ver la información de:

Premio, el nombre que hayas dado en tu Tabla de premios a cada uno y que solo aparecerá en el registro redenciones.

Monto, que, en el caso de las acumulaciones corresponde al valor pagado por el cliente con esa factura, y en las redenciones siempre aparecerá en 0.

Puntos, que según el tipo de transacción corresponderá a:

  • El número de puntos que el cliente debió redimir para reclamar el premio, en las redenciones.
  • Los puntos que se le expiraron al cliente en la fecha indicada, en las transacciones referidas con la palabra Vencimiento.
  • La cantidad de puntos que el cliente acumuló con la compra relacionada a esa factura, para las acumulaciones, o
  • El número de puntos que fueron regalados al cliente, a través de la sección calificaciones, en el caso de los Regalos de comercio.

Ten en cuenta que la información varía de acuerdo con el tipo de transacción que elijas; entonces, si filtras por Acumulaciones, no verás nada en la columna correspondiente a Premio, mientras que sí será un dato relevante si filtras por redenciones de puntos.

animación que muestra los datos de las transacciones con puntos Leal

Utiliza las flechas que aparecen junto a cada columna de datos para organizar las transacciones desde la más reciente a la más antigua, alfabéticamente, de menor a mayor, y viceversa.

Muestra las flechas para organizar

En la pestaña de Leal Coins podrás revisar el registro de las redenciones que hayas hecho en tu comercio, es decir, cuando uno de tus clientes ha usado estas para pagar. En este caso, la información relacionada se refiere a la cantidad usada en cada compra.

Para ver tus transacciones con Leal Coins:

1) Haz clic en el botón Leal Coins, dentro de la sección de Reportes.

2) Haz clic en Tipo de transacciones para desplegar el menú.

3) Haz clic en Redención.

Muestra cómo elegir redenciones con Leal Coins

4) Revisa cada redención de Leal Coins hecha en tu comercio con su respectiva fecha, punto de venta, cajero, usuario y su número de identificación, monto y número de factura (este último deberá ser registrado por tu cajero, si tu sistema pagos no está integrado con Leal).

Muestra datos específico de transacciones con Leal Coins

Puedes guardar uno o varios reportes de tus transacciones, descargando archivos de hoja de cálculo. Una vez tengas el estado de tus movimientos, segmentado de acuerdo con tu necesidad e interés:

1) Haz clic en Descargar

Muestra botón para descargar reporte

¡Listo, ya sabes cómo revisar tus movimientos cada vez que quieras! Hazlo periódicamente para establecer nuevas y mejoradas metas de crecimiento para tu negocio 🤓⬆✔️😎.

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