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Encuentra la información que necesitas para utilizar de manera más efectiva la plataforma para cajeros Leal.

Tu cajero Leal

Resuelve las preguntas más frecuentes sobre la plataforma para cajeros Leal.

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No importa cuál sea la plataforma para cajeros Leal que utilices, esta información será útil para resolver las inquietudes que se presentan día a día en tu trabajo y que prestes el mejor servicio 🙂✔️.

Si olvidaste tu usuario o contraseña, debes solicitar apoyo de la persona que maneja la Plataforma administrativa Leal (tu jefe directo o administrador) para que restablezca tus datos allí. Si se presenta algún inconveniente con el proceso, puedes comunicarte con las líneas telefónicas de servicio al cliente o al correo electrónico comercios@leal.co. Líneas de servicio al cliente Colombia: (+57) 3502118702 / (1)7464520 Panamá: (+507) 18337565 El Salvador: (+503) 21369027 Guatemala: (+502) 22787052

Si tu escáner Leal no está funcionando adecuadamente, realiza estas acciones:

  1. Asegúrate de que el escáner está ubicado en un lugar con buena iluminación.
  2. Verifica que el escáner está conectado directamente a uno de los puertos USB de tu computador. No va a funcionar correctamente si lo conectas a un multipuerto.

    LECTOR QR LEAL

  3. Desconecta el escáner y conéctalo de nuevo, pero un puerto USB distinto.
  4. Ahora, comprueba otra vez el funcionamiento de tu escáner Leal.

Si el dispositivo continúa fallando, comunícate con las líneas telefónicas de servicio al cliente o al correo electrónico comercios@leal.co.

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Si la página de Leal presenta fallas, prueba eliminando los datos temporales de tu navegador de internet.

1. Para limpiar la caché, presiona simultáneamente las teclas CTRL + SHIFT + R.

como se borra cache ctrl shift r

2. Si todavía no puedes acceder, presiona la combinación CTRL + H para abrir tu historial de navegación; allí podrás eliminar otros datos como las cookies, configuración de aplicaciones, historial y más, según el naque utilices.

Si la página continúa fallando, comunícate con las líneas telefónicas de servicio al cliente o al correo electrónico comercios@leal.co.

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Si tu cliente ya se encuentra registrado en Leal, tienes dos opciones para ubicarlo en el sistema:

1. Ingresa su número de identificación en el espacio de “Buscar un Usuario”.

2. Pídele al cliente que use su Código QR que aparece en la app de Leal.

buscar cliente leal en plataforma cajero
 

Cuéntale que con cada compra que haga en tu comercio puede recibir beneficios que le servirán para ahorrar. Dile que, en agradecimiento por ser un cliente leal de tu negocio, quieres compensarlo a través de tu programa de fidelización, con el que, gracias a cada compra podrá ganar Puntos o Leal Coins para reclamar premios de tu marca o usar en los más de 700 comercios que hacen parte de la red de Leal.

Háblale un poco sobre los premios que puede obtener acumulando puntos en tu comercio y motívalo para que califique su experiencia con tu marca. Haz énfasis en que con el programa de lealtad quieres mejorar para tu cliente y en que estás en la onda de promover el ahorro con actitud para que tus clientes puedan seguir disfrutando, gastando menos.

Para registrar a un cliente en tu programa de fidelización, debes hacerlo dentro la plataforma para cajeros Leal. Sigue estos pasos:
  1. Ingresa a la plataforma para cajeros y haz clic en Registrar nuevo cliente. registrar un nuevo cliente en plataforma leal
  2. De manera predeterminada, aparecerá el formulario de Registro rápido. Allí solo deberás ingresar el número de documento de identificación y el correo electrónico de tu cliente, pero el perfil quedará incompleto y tendrá que completarse posteriormente, por lo que te recomendamos diligenciar siempre el Registro completo.
  3. En el formulario de Registro rápido, haz clic en los espacios debajo de cada título para completar los datos. Asegúrate de añadir siempre: País, ciudad y tipo de documento; siempre serán los mismos y corresponden al lugar desde donde estás realizando el registro.
  4. Haz clic en Registrar.
  5. Para diligenciar todos los datos del cliente, haz clic en el punto amarillo que aparece a la derecha, junto a Registro completo para cambiar de formulario.

    leal registrar cliente

  6.  Haz clic en los espacios debajo de cada título para completar la información. Deberás incluir el nombre completo, género, fecha de nacimiento, número de teléfono y otros datos de tu cliente.
  7. Cuando termines, haz clic en Registrar.

Si tienes problemas para encontrar a tu cliente en la plataforma:

  1. Pide al usuario que te repita su número de documento y verifica que coincida con el que buscaste. Prueba otra vez.
  2. Si aún no se encuentra, deberás pedirle a tu cliente que se comunique con el área de servicio al cliente de Leal para que revise la información de su cuenta. Por favor, indícale la línea de servicio al cliente, según tu país y el correo electrónico usuarios@leal.co para que envíe la solicitud de apoyo.

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Leal previene la realización de fraudes y cuando se identifican transacciones como sospechas se genera un proceso de verificación en el que el usuario puede ser bloqueado.

Debes pedirle al usuario que se comunique con el área de servicio al cliente de Leal para que revise el estado de su cuenta. Por favor, indícale la línea de servicio al cliente, según tu país y el correo electrónico monitoreo@leal.co para que envíe la solicitud de apoyo.    

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

  1. Tener un correo electrónico.
  2. Tener número de identificación. Puede ser Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, Pasaporte o Número de identificación tributaria (NIT).

Siempre que quieras ir a la pantalla de inicio de tu plataforma de cajeros Leal, debes dar clic sobre el logo de tu marca que se encuentra en el encabezado de la página.

volver a la pantalla de inicio plataforma leal

 

Para las empresas, Leal es una plataforma que permite fidelizar clientes y construir buenas relaciones con ellos, mientras que logra conocerlos mejor. Gracias al programa de fidelización, los comercios pueden aumentar sus ventas y mejorar el grado de satisfacción de sus consumidores; a la vez que tienen acceso a varias herramientas para optimizar sus estrategias de mercadeo.

Para los clientes es solo el medio a través del cual funciona el programa de fidelización de tu comercio, con el que, más allá de recompensarlos y consentirlos por sus compras, se asegura que hagan parte de una red de fidelización sólida y reconocida en Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador, donde tienen acceso a muchos beneficios.

Principalmente, Leal le sirve a tus clientes para ahorrar, mientras que siguen disfrutando de todas sus compras. Con un único registro y solo indicando su número de identificación, los consumidores pueden acumular puntos y sumar Leal Coins que pueden disfrutar en tu negocio o en más de 700 comercios; sin necesidad de cargar tarjetas para marcar sellos, cupones o recordar códigos de descuento.

Además, pueden descargar la app de Leal para acceder fácilmente al registro de sus puntos, Leal Coins, premios, obtener información y calificar a sus comercios favoritos, y hasta ganar beneficios por hacer compras desde allí. Todo con la seguridad de hacer parte de la red de fidelización más grande de Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador.

No, no es obligatorio que los clientes tengan la app de Leal en su celular; pero sugiérele que la descargue para que pueda acceder a todos los beneficios que permite. En un solo lugar, puede:

  1. Llevar el control de los puntos que acumula en los diferentes comercios de la red Leal.
  2. Acumular sus puntos o sumar Leal Coins directamente, solo con una imagen de su factura.
  3. Ver los premios a los que puede acceder, así como los que ya ha reclamado y revisar cuántos puntos le faltan para ganar los premios que quiere en cada comercio.
  4. Llevar el control de los Leal Coins que ha ganado y los que ha redimido.
  5. Convertir sus Puntos Texaco y Davipuntos en Leal Coins para usarlos en los comercios de la red Leal.
  6. Usar su código QR personal que para acumular puntos o sumar Leal Coins en un comercio, sin necesidad de dar su número de identificación.
  7. Explorar los distintos comercios que hacen parte de Leal, ubicarlos según la zona geográfica y marcarlos como favoritos para recibir ofertas e información exclusiva de estos.
  8. Adquirir productos en línea solo usando Leal Coins.
  9. Ganar Leal Coins haciendo compras de productos y servicios con beneficios que solo encuentra en la app.
  10. Apoyar una buena causa donando sus Leal Coins a organizaciones sociales.

Los Puntos son independientes por marca, los clientes los acumulan por sus compras y los redimen por premios en el mismo comercio. Cada negocio establece el valor de su punto y tiene su propia tabla de premios.

Leal Coins son universales dentro de la red Leal, por eso el valor de siempre es el mismo: 1 Leal Coin es igual a 1 peso. Los clientes pueden ganarlas de varias maneras: convirtiendo sus Davipuntos y Puntos Texaco a Leal Coins, comprando en marcas seleccionadas que son emisoras de Leal Coins (SMI, Hoteles.com, Animal’s, Farmacenter, Santorini, Lec Lee y Ventolini), y haciendo compras en línea solo en la app de Leal.

cuanto vale un leal coin

Muy bien, ahora que sabes lo bueno que es Leal para tu comercio, esperamos que sepas también lo importante que es el trabajo que tú haces para que valga la pena este esfuerzo: gracias 🙌. Ten en cuenta los pasos a seguir ante cualquier problema que se pueda presentar y recuerda las líneas de atención telefónica o vía correo electrónico de Leal ¡Estamos para ayudarte!

1. Si ingresas a la plataforma por el explorador de internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, etc.) y está integrada con tu sistema de pagos, tu plataforma se llama Cajero.

2. Si ingresas a la plataforma por el explorador de internet, pero no está integrada con tu sistema de pagos, tu plataforma se llama Web Cajero.

3. Si la plataforma está integrada directamente integrada con tu sistema de pago y no tienes que ingresar por una página web, tu plataforma se llama Cajero Light.

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Web Cajero

Tu plataforma para cajeros Leal es Web Cajero si el ingreso es a través del explorador de Internet.

Si la plataforma tiene la misma apariencia que la del explorador web, pero está integrada a tu sistema de pagos, consulta abajo la información de Cajero; o, si está integrada con tu sistema de pagos, pero la apariencia es diferente, deberás consultas la información de Cajero light.

  1. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.
  2. Haz clic en Acumular Puntos.
  3. Ingresa número de factura (opcional).
  4. Ingresa el valor de la factura.
  5. Haz clic en Acumular.
  1. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.
  2. Fíjate en que el saldo disponible de Puntos que ha acumulado el cliente en tu comercio, aparece debajo del nombre o número de identificación del cliente.

Lo único que se requiere es que su perfil esté completo con todos los datos. Sin embargo, debes consultar con tu jefe o administrador de punto si dentro del protocolo de tu comercio el cliente debe presentar su documento de identificación en físico para verificar su identidad antes de hacer la redención de puntos.

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Completar perfil.

    perfil incompleto en leal
  3. Haz clic en los espacios en blanco para añadir los datos correspondientes.
  4. Haz clic en Actualizar.
  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Redimir Promociones y premios con puntos.
  3. Selecciona el Premio
  4. Haz clic en Redimir.

Recuerda que debes consultar con tu jefe cómo está estipulado el manejo de los premios en tu comercio, especialmente la entrega de estos y cómo se hace el balance interno dentro del inventario.

No. Aunque todos los clientes sí tienen acceso a los mismos premios en tu comercio, según los puntos que logren acumular por sus compras, algunas promociones y los regalos son únicamente para clientes específicos. Esto lo coordina tu jefe o la persona que maneja la plataforma CMS de Leal.

Para saber si un cliente tiene promociones y regalos vigentes, sigue estos pasos:

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Redimir Promociones y premios con puntos.
  3. Revisa la sección Todas las promociones para comprobar si tu cliente tiene regalos o promociones disponibles.

Las promociones son diseñadas por tu empresa y tienen un tiempo determinado para usarse. Consulta con tu jefe o la persona que maneja la Plataforma administrativa Leal para más información.

Los Puntos tienen una vigencia, a partir de la fecha en que estos se acumularon, por lo que si aparece que el consumidor no tiene Puntos o tiene menos de los que esperaba es porque seguramente estos ya vencieron.  

Si tu cliente requiere más información, debes pedirle que se comunique con el área de servicio al cliente de Leal para que revise el estado de su cuenta. Por favor, indícale la línea de servicio al cliente, según tu país y el correo electrónico usuarios@leal.co para que envíe la solicitud de apoyo.    

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Esto corresponde a un error de redención. Para corregirlo, por favor comunícate con la línea telefónica de servicio al cliente o escribe al correo electrónico comercios@leal.co.

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Tu empresa configura la equivalencia del punto según la moneda de tu país, así que no tendrás que preocuparte por hacer este cálculo si vas a acumularle puntos a tu cliente.

Para conocer el valor del punto en tu comercio, haz clic en el botón Acumular puntos y fíjate en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cajero Light

Tu plataforma para cajeros Leal es Cajero Light si está integrada con tu sistema de pagos, pero la apariencia es diferente a la del explorador web.

Si haces el ingreso a través del explorador de Internet, tu plataforma es Web Cajero; o, si la plataforma está integrada a tu sistema de pagos, pero se ve igual que la de Internet, se llama Cajero.

En la plataforma Cajero Light tienes dos maneras de acumular puntos. Elige tu opción y sigue los pasos.

Imprimiendo la factura

  1. Cierra la venta desde tu sistema de facturación.
  2. Imprime la factura.  Inmediatamente se abrirá la plataforma de Leal.
  3. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  4. Después de buscar a tu cliente, la carga de los puntos se hará automáticamente.

En las transacciones

  1. Haz clic en Consultar histórico de transacciones.
  2. Selecciona la factura correspondiente a la compra por la cual acumularás los puntos de tu cliente.
  3. Haz clic en el botón Cargar que aparece al final de la transacción. Aparecerá la indicación de que debes ubicar al cliente dentro del sistema.

En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para que el sistema identifique a quien se le deben cargar los puntos de esa factura.

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Debajo del nombre o número de identificación de tu cliente aparece el saldo disponible de Puntos acumulados en tu comercio

Lo único que se requiere es que su perfil esté completo con todos los datos. Sin embargo, debes consultar con tu jefe o administrador de punto si dentro del protocolo de tu comercio el cliente debe presentar su documento de identificación en físico para verificar su identidad antes de hacer la redención de puntos.

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Completar perfil. 
  3. Haz clic en los espacios en blanco para añadir los datos correspondientes.
  4. Haz clic en Actualizar.
  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Redimir Promociones y premios con puntos.
  3. Selecciona el Premio
  4. Haz clic en Redimir.

Recuerda que debes consultar con tu jefe cómo está estipulado el manejo de los premios en tu comercio, especialmente la entrega de estos y cómo se hace el balance interno dentro del inventario.

No. Aunque todos los clientes sí tienen acceso a los mismos premios en tu comercio, según los puntos que logren acumular por sus compras, algunas promociones y los regalos son únicamente para clientes específicos. Esto lo coordina tu jefe o la persona que maneja la Plataforma administrativa Leal.

Para saber si un cliente tiene hay promociones y regalos vigentes, sigue estos pasos:

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Redimir Promociones y premios con puntos.       

Revisa la sección Todas las promociones para comprobar si tu cliente tiene regalos o promociones disponibles.

Las promociones son diseñadas por tu empresa y tienen un tiempo determinado para usarse. Consulta con tu jefe o la persona que maneja la Plataforma administrativa Leal para más información.

Los Puntos tienen una vigencia, a partir de la fecha en que estos se acumularon, por lo que si aparece que el consumidor no tiene Puntos o tiene menos de los que esperaba es porque seguramente estos ya vencieron.  

Si tu cliente requiere más información, debes pedirle que se comunique con el área de servicio al cliente de Leal para que revise el estado de su cuenta. Por favor, indícale la línea de servicio al cliente, según tu país y el correo electrónico usuarios@leal.co para que envíe la solicitud de apoyo.    

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Esto corresponde a un error de redención. Para corregirlo, por favor comunícate con la línea telefónica de servicio al cliente o escribe al correo electrónico comercios@leal.co.

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Tu empresa configura la equivalencia del punto según la moneda de tu país, así que no tendrás que preocuparte por hacer este cálculo si vas a acumularle puntos a tu cliente.

Para conocer el valor del punto en tu comercio, haz clic en el botón Acumular puntos y fíjate en la parte inferior derecha de la pantall

Cajero

Tu plataforma para cajeros Leal se llama Cajero si está integrada a tu sistema de pagos, aunque se ve igual que la de Internet.

Si debes hacer el ingreso a través del explorador web, tu plataforma es Web Cajero; o es Cajero Light si está integrada con tu sistema de pagos, pero la apariencia es diferente la del Internet.

 

Tienes dos maneras de acumular puntos. Elige tu opción y sigue los pasos.

Imprimiendo la factura

  1. Cierra la venta desde tu sistema de facturación.
  2. Imprime la factura.  Inmediatamente se abrirá la plataforma de Leal.
  3. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  4. Después de buscar a tu cliente, la carga de los puntos se hará automáticamente.

En las transacciones

  1. Haz clic en Consultar histórico de transacciones.
  2. Selecciona la factura correspondiente a la compra por la cual acumularás los puntos de tu cliente.
  3. Haz clic en el botón Cargar que aparece al final de la transacción. Aparecerá la indicación de que debes ubicar a tu cliente dentro del sistema.
  4. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para que el sistema identifique a quien se le deben cargar los puntos de esa factura.
  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Debajo del nombre o número de identificación de tu cliente aparece el saldo disponible de Puntos acumulados en tu comercio.

Lo único que se requiere es que su perfil esté completo con todos los datos. Sin embargo, debes consultar con tu jefe o administrador de punto si dentro del protocolo de tu comercio el cliente debe presentar su documento de identificación en físico para verificar su identidad antes de hacer la redención de puntos.

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Completar perfil.

    perfil incompleto en leal
  3. Haz clic en los espacios en blanco para añadir los datos correspondientes.
  4. Haz clic en Actualizar.
  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Redimir Promociones y premios con puntos.
  3. Selecciona el Premio
  4. Haz clic en Redimir.

Recuerda que debes consultar con tu jefe cómo está estipulado el manejo de los premios en tu comercio, especialmente la entrega de estos y cómo se hace el balance interno dentro del inventario.

No. Aunque todos los clientes sí tienen acceso a los mismos premios en tu comercio, según los puntos que logren acumular por sus compras, algunas promociones y los regalos son únicamente para clientes específicos. Esto lo coordina tu jefe o la persona que maneja la Plataforma administrativa Leal.

Para saber si un cliente tiene hay promociones y regalos vigentes, sigue estos pasos:

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Redimir Promociones y premios con puntos.       
  3. Revisa la sección Todas las promociones para comprobar si tu cliente tiene regalos o promociones disponibles.

Las promociones son diseñadas por tu empresa y tienen un tiempo determinado para usarse. Consulta con tu jefe o la persona que maneja la Plataforma administrativa Leal para más información.

Los Puntos tienen una vigencia, a partir de la fecha en que estos se acumularon, por lo que si aparece que el consumidor no tiene Puntos o tiene menos de los que esperaba es porque seguramente estos ya vencieron.  

Si tu cliente requiere más información, debes pedirle que se comunique con el área de servicio al cliente de Leal para que revise el estado de su cuenta. Por favor, indícale la línea de servicio al cliente, según tu país y el correo electrónico usuarios@leal.co para que envíe la solicitud de apoyo.    

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Esto corresponde a un error de redención. Para corregirlo, por favor comunícate con la línea telefónica de servicio al cliente o escribe al correo electrónico comercios@leal.co.

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Tu empresa configura la equivalencia del punto según la moneda de tu país, así que no tendrás que preocuparte por hacer este cálculo si vas a acumularle puntos a tu cliente.

Para conocer el valor del punto en tu comercio, haz clic en el botón Acumular puntos y fíjate en la parte inferior derecha de la pantalla.

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Web Cajero

Tu plataforma para cajeros Leal es Web Cajero si el ingreso es a través del explorador de Internet.

Si la plataforma tiene la misma apariencia que la del explorador web, pero está integrada a tu sistema de pagos, consulta abajo la información de Cajero; o, si está integrada con tu sistema de pagos, pero la apariencia es diferente, deberás consultas la información de Cajero light.

  1. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.
  2. Haz clic en Acumular Leal Coins.
  3. Ingresa número de factura (opcional).
  4. Ingresa el valor de la factura.
  5. Haz clic en Acumular.

No tienes que preocuparte por esto, ya que tu marca configura la equivalencia, es decir el valor de cada Leal Coin para ganarlas en ese comercio. Puedes conocer esta información, haciendo clic en el botón Acumular Leal Coins que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. 

a cuanto equivale un leal coin

  1. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.

Fíjate en que debajo del nombre o número de identificación del cliente aparece el saldo disponible de Leal Coins.

Asegúrate de contar con estas tres condiciones:

  1. Valida que en el sistema de punto de venta de tu comercio esté habilitado el pago usando Leal Coins.
  2. El cliente deberá tener su perfil completo con todos los datos.
  3. El cliente deberá presentar su documento de identificación en físico para comprobar su identidad.
  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Haz clic en Completar perfil. 
  3. Haz clic en los espacios en blanco para añadir los datos correspondientes.
  4. Haz clic en Actualizar.

Primero, recuerda que tu cliente puede hacer pagos totales o parciales usando sus Leal Coins, verifica con este su elección. Ahora, hay dos maneras para recibir pagos usando Leal Coins en la plataforma Web Cajero:

Mediante un código de verificación

  1. Valida que en el sistema de punto de venta de tu comercio esté habilitado el pago usando Leal Coins.   
  2. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.

    paga con leal coins en web cajero
  3. Haz clic en el botón Pagar factura con Leal Coins que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  4. Ingresa el valor de la factura y haz clic en Continuar.
  5. Tu cliente recibirá un código de verificación vía mensaje de texto (SMS) o email.
  6. Haz clic en el botón Ingresa Código y pídele a tu cliente que te indique el número de verificación que recibió para añadirlo.
  7. Haz clic en Continuar.
  8. Haz clic en el botón de Pagar.

Mediante la app de Leal

  1. Pídele a tu cliente que abra su app Leal y ponga su código QR para que sea leído por el escáner y así abrir en el sistema de pago su perfil.
  2. Luego, en la plataforma Web Cajero, haz clic en el botón Pagar factura con Leal Coins que aparecen en la parte inferior de la pantalla.
  3. Ingresa el valor de la factura y haz clic en Continuar.
  4. Haz clic en el botón Pagar

Sí, tu marca va a tener la posibilidad de lanzar productos exclusivos para las personas que usen sus Leal Coins como forma de pago. Invítalos a sumar muchos Leal Coins en los comercios emisores y a convertir sus Davipuntos y Puntos Texaco para que puedan aprovechar estos beneficios.      

  1. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.
  2. Haz clic en Promociones con Leal Coins.
  3. Fíjate en Todas las promociones, allí aparecerá la descripción del beneficio, en caso de que haya una promoción vigente.
  4. Realiza el proceso de pago usando Leal Coins para redimir la promoción.

Los Leal Coins tienen una vigencia de 24 meses para cada cliente, a partir de la fecha en que estos se suman, por lo que seguramente, si aparece que el consumidor no tiene Leal Coins es porque estos ya vencieron o el usuario ya los usó.  

Si tu cliente requiere más información, debes pedirle al usuario que se comunique con el área de servicio al cliente de Leal para que revise el estado de su cuenta. Por favor, indícale la línea de servicio al cliente, según tu país y el correo electrónico usuarios@leal.co para que envíe la solicitud de apoyo.    

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Estas son las maneras en las que los clientes pueden ganar Leal Coins:

  1. Comprando en cualquier marca emisora de Leal Coins. Puedes consultar cuáles son en la app o en la página web de Leal.
  2. Convirtiendo Puntos de nuestras marcas aliadas (Davivienda y Texaco) a Leal Coins. Los Davipuntos y Puntos Texaco se pueden convertir fácilmente a Leal Coins en la app de Leal.
  3. Haciendo compras de los productos que ofrecen cashback en Leal Coins, a través del marketplace de la app de Leal o mediante convenios exclusivos..

Cajero Light

Tu plataforma para cajeros Leal es Cajero Light si está integrada con tu sistema de pagos, pero la apariencia es diferente a la del explorador web.

Si haces el ingreso a través del explorador de Internet, tu plataforma es Web Cajero; o, si la plataforma está integrada a tu sistema de pagos, pero se ve igual que la de Internet, se llama Cajero.

Tienes dos maneras de sumar los Leal Coins de tu cliente al momento de la compra. Elige tu opción y sigue los pasos.

Imprimiendo la factura

  1. Cierra la venta desde tu sistema de facturación.
  2. Imprime la factura.  Inmediatamente se abrirá la plataforma de Leal.
  3. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.

    acumular coins en cajero light
  4. Después de buscar a tu cliente, los Leal Coins se sumarán automáticamente.

En las transacciones

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para que el sistema identifique a quien se le deben cargar los puntos de esa factura.
  2. Haz clic en Acumular Leal Coins para abrir el historial de transacciones del cliente.

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  3. Selecciona la factura correspondiente a la compra por la cual acumularás los puntos de tu cliente.

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  4. Haz clic en el botón Acumular Leal Coins que aparece al final de las transacciones.

Tu empresa configura la equivalencia en tu comercio, según la moneda de tu país, así que no tendrás que preocuparte por hacer este cálculo si vas a sumarle Leal Coins a tu cliente.

Para conocer el valor de un Leal Coin para tu marca, haz clic en el botón Acumular Leal Coins y fíjate en la parte inferior derecha de la pantalla.

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Debajo del nombre o número de identificación de tu cliente aparece el saldo disponible de Leal Coins que el cliente ha sumado en los comercios emisores.

Asegúrate de contar con estas tres condiciones:

  1. Valida que en el sistema de punto de venta de tu comercio esté habilitado el pago usando Leal Coins.
  2. El cliente deberá tener su perfil completo con todos los datos.
  3. El cliente deberá presentar su documento de identificación en físico para comprobar su identidad.

Primero, recuerda que tu cliente puede hacer pagos totales o parciales usando sus Leal Coins, verifica con este su elección. Ahora, hay dos maneras para recibir pagos usando Leal Coins en la plataforma Cajero Light:

Mediante un código de verificación

  1. Valida que en el sistema de punto de venta de tu comercio esté habilitado el pago usando Leal Coins.
  2. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.
  3. Haz clic en el botón Pagar factura con Leal Coins que aparece en la parte inferior de la pantalla.


  4. Ingresa el valor de la factura y haz clic en Continuar.
  5. Tu cliente recibirá un código de verificación vía mensaje de texto (SMS) o email.
  6. Haz clic en el botón Ingresa Código y pídele a tu cliente que te indique el número de verificación que recibió para añadirlo.
  7. Haz clic en Continuar.
  8. Haz clic en el botón de Pagar.

Mediante la app de Leal

  1. Pídele a tu cliente que abra su app Leal y ponga su código QR para que sea leído por el escáner y así abrir en el sistema de pago su perfil.
  2. Luego, en la plataforma Cajero Light,  haz clic en el botón Pagar factura con Leal Coins que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. Ingresa el valor de la factura y haz clic en Continuar.
  4. Haz clic en el botón Pagar.

Sí, tu marca va a tener la posibilidad de lanzar productos exclusivos para las personas que usen sus Leal Coins como forma de pago. Invítalos a sumar muchas Leal Coins en los comercios emisores y a convertir sus Davipuntos y Puntos Texaco para que puedan aprovechar estos beneficios.         

  1. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.
  2. Haz clic en Promociones con Leal Coins.
  3. Fíjate en Todas las promociones, allí aparecerá la descripción del beneficio, en caso de que haya una promoción vigente.
  4. Realiza el proceso de pago usando Leal Coins para redimir la promoción.

Los Leal Coins tienen una vigencia de 24 meses para cada cliente, a partir de la fecha en que estos se suman, por lo que seguramente, si aparece que el consumidor no tiene Leal Coins es porque estos ya vencieron o el usuario ya los usó.  

Si tu cliente requiere más información, debes pedirle al usuario que se comunique con el área de servicio al cliente de Leal para que revise el estado de su cuenta. Por favor, indícale la línea de servicio al cliente, según tu país y el correo electrónico usuarios@leal.co para que envíe la solicitud de apoyo.    

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Estas son las maneras en las que los clientes pueden ganar Leal Coins:

  1. Comprando en cualquier marca emisora de Leal Coins. Puedes consultar cuáles son en la app o en la página web de Leal.
  2. Convirtiendo Puntos de nuestras marcas aliadas (Davivienda y Texaco) a Leal Coins. Los Davipuntos y Puntos Texaco se pueden convertir fácilmente a Leal Coins en la app de Leal.
  3. Haciendo compras a través del Marketplace de la app de Leal de los productos que ofrecen cashback en Leal Coins.

Cajero

Tu plataforma para cajeros Leal se llama Cajero si está integrada a tu sistema de pagos, aunque se ve igual que la de Internet.

Si debes hacer el ingreso a través del explorador web, tu plataforma es Web Cajero; o es Cajero Light si está integrada con tu sistema de pagos, pero la apariencia es diferente la del Internet.

Tienes dos maneras de sumar los Leal Coins de tu cliente al momento de la compra. Elige tu opción y sigue los pasos.

Imprimiendo la factura

  1. Cierra la venta desde tu sistema de facturación.
  2. Imprime la factura.  Inmediatamente se abrirá la plataforma de Leal.
  3.  
  4. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.Después de ubicar a tu cliente, los Leal Coins se sumarán automáticamente.

En las transacciones

  1. Haz clic en Consultar histórico de transacciones.
  2. Selecciona la factura correspondiente a la compra por la cual acumularás los puntos de tu cliente.
  3. Haz clic en el botón Cargar que aparece al final de la transacción. Aparecerá la indicación de que debes ubicar a tu cliente dentro del sistema.
  4. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para que el sistema identifique a quien se le deben cargar los puntos de esa factura.

Tu empresa configura la equivalencia en tu comercio, según la moneda de tu país, así que no tendrás que preocuparte por hacer este cálculo si vas a sumarle Leal Coins a tu cliente.

Para conocer el valor de un Leal Coin para tu marca, haz clic en el botón Acumular Leal Coins y fíjate en la parte inferior derecha de la pantalla.

  1. En el espacio bajo el título Buscar un usuario, haz clic e ingresa el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir el perfil.
  2. Debajo del nombre o número de identificación de tu cliente aparece el saldo disponible de Leal Coins que el cliente ha sumado en los comercios emisores.

Asegúrate de contar con estas tres condiciones:

  1. Valida que en el sistema de punto de venta de tu comercio esté habilitado el pago usando Leal Coins.
  2. El cliente deberá tener su perfil completo con todos los datos.
  3.  El cliente deberá presentar su documento de identificación en físico para comprobar su identidad.

Primero, recuerda que tu cliente puede hacer pagos totales o parciales usando sus Leal Coins, verifica con este su elección. Ahora, hay dos maneras para recibir pagos usando Leal Coins en la plataforma Cajero:

Mediante un código de verificación

  1. Valida que en el sistema de punto de venta de tu comercio esté habilitado el pago usando Leal Coins.   
  2. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.
  3. Haz clic en el botón Pagar factura con Leal Coins que aparece en la parte inferior de la pantalla.

    cajero web leal coins
  4. Ingresa el valor de la factura y haz clic en Continuar.
  5. Tu cliente recibirá un código de verificación vía mensaje de texto (SMS) o email.
  6. Haz clic en el botón Ingresa Código y pídele a tu cliente que te indique el número de verificación que recibió para añadirlo.
  7. Haz clic en Continuar.
  8. Haz clic en el botón de Pagar. 

Mediante la app de Leal

  1. Pídele a tu cliente que abra su app Leal y ponga su código QR para que sea leído por el escáner y así abrir en el sistema de pago su perfil.
  2. Luego, en la plataforma Web Cajero, haz clic en el botón Pagar factura con Leal Coins que aparecen en la parte inferior de la pantalla..
  3. Ingresa el valor de la factura y haz clic en Continuar.
  4. Haz clic en el botón Pagar.

Sí, tu marca va a tener la posibilidad de lanzar productos exclusivos para las personas que usen sus Leal Coins como forma de pago. Invítalos a sumar muchas Leal Coins en los comercios emisores y a convertir sus Davipuntos y Puntos Texaco para que puedan aprovechar estos beneficios.      

  1. Haz clic en el espacio bajo el título Buscar un usuario y digita el número de identificación del cliente o escanea su código QR, para abrir su perfil.
  2. Haz clic en Promociones con Leal Coins.
  3. Fíjate en Todas las promociones, allí aparecerá la descripción del beneficio, en caso de que haya una promoción vigente.
  4. Realiza el proceso de pago usando Leal Coins para redimir la promoción.

Los Leal Coins tienen una vigencia de 24 meses para cada cliente, a partir de la fecha en que estos se suman, por lo que seguramente, si aparece que el consumidor no tiene Leal Coins es porque estos ya vencieron o el usuario ya los usó.  

Si tu cliente requiere más información, debes pedirle al usuario que se comunique con el área de servicio al cliente de Leal para que revise el estado de su cuenta. Por favor, indícale la línea de servicio al cliente, según tu país y el correo electrónico usuarios@leal.co para que envíe la solicitud de apoyo.    

Líneas de servicio al cliente

Colombia: (+57) 3502118702 / (1) 7464520
Panamá: (+507) 18337565
El Salvador: (+503) 21369027
Guatemala: (+502) 22787052

Estas son las maneras en las que los clientes pueden ganar Leal Coins:

  1. Comprando en cualquier marca emisora de Leal Coins. Puedes consultar cuáles son en la app o en la página web de Leal.
  2. Convirtiendo Puntos de nuestras marcas aliadas (Davivienda y Texaco) a Leal Coins. Los Davipuntos y Puntos Texaco se pueden convertir fácilmente a Leal Coins en la app de Leal.
  3. Haciendo compras de los productos que ofrecen cashback en Leal Coins, en el marketplace de la app de Leal .

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