Destácate en tu trabajo, dominando todos los procedimientos de la plataforma WebCajero.

¡Conviértete un experto en el uso de la Plataforma operativa Leal WebCajero! 🤓🙌🤩 Gracias por tu interés en aprender y mejorar. Recuerda que tienes el poder de hacer un éxito el programa de fidelización de tu comercio.

Saca un tiempo para revisar dentro de la plataforma algunos de los pasos que aprenderás aquí, así podrás familiarizarte con esta y será más fácil hacer los procedimientos cuando estés atendiendo a clientes.

Te recomendamos leer este artículo completo y en orden para que tengas más claridad sobre todos los pasos que debes seguir desde que llega un cliente nuevo al comercio, pasando por la acumulación y redención de puntos, hasta cómo puedes cumplir las metas de tu trabajo .

Portada-deartículo-Plataforma-para-fidelizar-clientes-WebCajero

Primeros pasos:

1. En tu navegador de Internet, ingresa a cajeros.leal.co. Te recomendamos utilizar Google Chrome.

dirección-plataforma-web-cajero-leal

2. Escribe el nombre de usuario y la contraseña que el administrador de tu negocio generó para ti en la Plataforma administrativa Leal.

En caso de no tener tus datos de acceso o haberlos olvidado, el administrador de tu negocio puede generarte un usuario o clave nueva.

Si tienen dudas, pueden consultar el artículo Crea usuarios para manejar tus plataformas de fidelización.

3 Haz clic en Iniciar sesión.

Inicio-plataforma-para-fidelizar-clientes-webcajero-leal

Si tienes algún inconveniente al iniciar la plataforma, revisa estos pasos: 

1. Asegúrate de que tu conexión a Internet funcione bien. Compruébalo al abrir una página diferente en tu navegador; por ejemplo, haz una búsqueda en Google.

2. Si la conexión a Internet está bien, limpia caché. Esto lo haces fácilmente así:

a) Presiona al tiempo las teclas CTRL, SHIFT y R.

combinación_para_borrar_caché

b) Presiona al tiempo las teclas CTRL y H.

teclado_ctrl_h

3. Si continúa el problema, solicita apoyo a través de nuestros canales de atención.

El administrador de tu comercio establece para cada cajero metas de registro de clientes y de acumulaciones de puntos. Puedes sobresalir en tu trabajo, manteniendo tus metas al 100%. Sigue tu porcentaje de cumplimiento así:

1. En la ventana principal de la plataforma operativa, revisa la parte derecha de la pantalla para ver cuáles son tus metas diarias, así como el número de registros y de acumulaciones que llevas adelantado.

Cuando tu registro de transacciones está lejos del objetivo establecido, podrás ver que no hay avance en las barras de meta y aparecerá una imagen con la cara de Leal en modo triste.

pantallazo-de-metas-para-cajeros-del-programa-de-fidelizacion

A medida que vayas realizando registros de usuarios nuevos o acumules puntos a tus clientes, verás el avance en las barras y la cara de Leal irá cambiando. ¡Te animamos a mantenerla siempre sonriente!

pantallazo-avance-meta-cajero-leal

La red de fidelización de clientes Leal agrupa a más de 700 marcas. Uno de los beneficios más importantes para tus clientes es que si se registran en cualquier comercio de la red, no necesitan inscribirse de nuevo para acumular puntos en los demás.

Así, cuando invitas a un cliente a hacer parte del programa de fidelización de tu comercio, lo primero que debes hacer es consultar si ya está inscrito. Para eso:

1. Pregúntale al cliente alguno de estos datos:

  • Número de documento
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular

2. Haz clic en la barra de búsqueda que está en la parte superior izquierda de la ventana principal, de tu plataforma operativa Leal.

Pantallazo de la barra de búsqueda

3. Escribe el número de identificación, teléfono o correo electrónico que quieres verificar.

Cuando el cliente ya se encuentra registrado, en la parte inferior de la barra aparecerá su nombre.

Pantallazo del usuario encontrado en la plataforma para fidelizar clientes

Si el cliente no está registrado en la red de fidelización, aparecerá el aviso de Usuario no encontrado.

Además, a la derecha de la barra de búsqueda, se habilitará un botón con el símbolo más (+), con el que puedes ir al proceso de registro.

Pantallazo-botón-para-agregar-cliente

REGISTRA CLIENTES

Muy bien, motivaste a tu cliente para que se una al programa de fidelización del comercio 👏 👏 👏. Lo siguiente es registrarlo en la Plataforma operativa Leal.

Si quieres aprender algunos tips para invitar a los clientes a registrarse, revisa la información sobre El mejor protocolo de servicio para un programa de fidelización.

Ahora, lo primero que haces cuando tus clientes quieren hacer parte del programa de fidelización de tu comercio, es buscar si ya es usuario de la red de Leal. Si vas a registrarlo, ten en cuenta que puedes hacer el Registro rápido o el Registro completo. La diferencia está en la cantidad de información que incluye cada uno.

Nuestra recomendación es que hagas siempre el registro completo porque así:

  1. Tu comercio cuenta con más información de sus clientes y podrá comunicarse con ellos de manera más efectiva.
  2. Los clientes solo podrán redimir premios si tienen su perfil completo, por lo que es mejor tenerlo listo.

Sigue estos pasos:

En la plataforma WebCajero, tienes dos opciones de acceder a la pantalla de registro.

1. Si buscaste a un cliente, pero no está registrado, haz clic en el botón con el símbolo más (+), que aparece a la derecha de la barra de búsqueda.

2. Haz clic en Registrar nuevo cliente, el botón amarillo debajo de la barra de búsqueda.

Pantallazo-botón-registrar-en-tu-base-de-datos-de-clientes

1. Haz clic en el punto amarillo junto al título del registro que vas a completar.

muestra-de-cómo-elegir-el-registro-completo-en-el-programa-de-fidelización

2. Haz clic en los espacios debajo de cada título para completar la información. Deberás incluir:

-Nombres

-Apellidos

-Género

-Fecha de nacimiento

-Tipo de documento de identificación

-Número del documento de identificación

-Correo electrónico

-Número de teléfono celular

3. Cuando termines, haz clic en Registrar.

1. Haz clic en el punto amarillo junto al título del registro que vas a completar.

2. Haz clic en los espacios debajo de cada título para completar la información. Deberás incluir:

-Tipo de documento de identificación

-Número del documento de identificación

-Correo electrónico

-Número de teléfono celular (opcional)

registro-rápido-en-el-programa-de-fidelización-Cajero

3. Cuando termines, haz clic en Registrar.

ACUMULA PUNTOS

1. Haz clic en la barra de Buscar un usuario y escribe el número de identificación, correo electrónico o número de celular del cliente.

Recuerda que si la persona no está registrada en la red de fidelización de clientes, puedes hacer clic en el botón con el símbolo de más (+) para ir a la ventana de registro y completar sus datos.

2. Haz clic sobre el nombre del cliente.

imagen-de-Seleccionar-cliente-en-el-programa-de-fidelización

3. Haz clic en el botón Acumular puntos que aparece en la parte inferior. Se abrirá un formulario en la parte derecha de la ventana.

botón-de-acumular-puntos-con-leal

4. Ingresa el número de factura. Completar este campo es opcional, sin embargo te recomendamos hacerlo para que en tu comercio puedan llevar un mejor control de las transacciones del programa de fidelización.

5. Escribe el valor de la factura.

El sistema establecerá automáticamente la cantidad de puntos a acumular, según la equivalencia del punto que haya establecido tu comercio en su tabla de premios. Si quieres resolver otras dudas, consulta las preguntas frecuentes de los cajeros Leal.

menú-donde-se-ingresa-el-valor-de-la-factura-en-la-plataforma-para-fidelizar-clientes-de-leal

6. Haz clic en Acumular.

REDIME PREMIOS Y PROMOCIONES

Cuando un cliente reclama un premio, tu comercio le está brindando una experiencia única. El cliente no solo se sentirá satisfecho con lo que ha ganado, sino que descubrirá de forma real los beneficios de comprar más en tu comercio.

Igualmente, tu comercio puede enviar promociones a solo algunos de sus segmentos de clientes, lo que le da un nivel de exclusividad a ciertos compradores que, para poder acceder al beneficio, necesitan estar registrados en el programa de fidelización.

Facilita el proceso de redención de puntos y promociones a los clientes, al ejecutar eficientemente los pasos necesarios, ya sea en el punto de venta o con la atención vía telefónica o WhatsApp. ¿Cómo?

Para reclamar un premio o una promoción disponible para el cliente, el único requisito es que su perfil tenga todos los datos del registro completo. Para cumplir con este paso:

1. Haz clic en la barra de Buscar un usuario e ingresa el número de identificación, número de celular o correo electrónico del cliente para abrir el perfil.

Recuerda que si tienes escáner en el punto de venta, puedes ubicar al cliente, escaneando el código QR en la app de Leal del cliente.

2. Verifica el perfil del cliente. Si está incompleto, al ubicarlo en la Plataforma operativa Leal, verás una notificación para diligenciar los datos que faltan, en la parte derecha de la pantalla.

Además, solo aparecerá habilitado el botón de Acumular puntos. El botón de Redimir promociones y premios con puntos aparece inactivo.

muestra-botones-inactivos-con-perfil-incompleto-en-el-programa-de-fidelización

2. Haz clic en Completar perfil para ir a la pantalla de registro y completar los datos necesarios.

botón-pAra-perfil-incompleto-en-el-programa-de-fidelización-con-Leal

1. Haz clic en la barra de Buscar un usuario e ingresa el número de identificación, número de celular o correo electrónico del cliente para abrir el perfil.

Recuerda que si tienes escáner en el punto de venta, puedes ubicar al cliente, escaneando el código QR en la app de Leal del cliente.

2. Revisa el saldo disponible de puntos acumulados en tu comercio que aparece debajo del nombre o número de identificación de tu cliente.

muestra-puntos-leal-disponibles

1. Haz clic en la barra de Buscar un usuario e ingresa el número de identificación, número de celular o correo electrónico del cliente para abrir el perfil.

Recuerda que si tienes escáner en el punto de venta, puedes ubicar al cliente, escaneando el código QR en la app de Leal del cliente.

2. Haz clic en el botón Redimir promociones y premios con puntos para ver el listado con las promociones disponibles.

botón-para-redimir-premios-del-programa-de-fidelización-con-Leal

Si el cliente no tiene los datos completos, no podrás ver su lista de premios y promociones disponibles. Haz clic en el botón Completar perfil para ingresar la información faltante y así habilitar el botón de Redimir Promociones y Premios con Puntos.

3. Revisa si el cliente tiene promociones disponibles, aparecen en color azul.

listado-de-promociones-enviadas-con-el-programa-de-fidelizacion-Leal

1. Haz clic en la barra de Buscar un usuario e ingresa el número de identificación, número de celular o correo electrónico del cliente para abrir el perfil.

Recuerda que si tienes escáner en el punto de venta, puedes ubicar al cliente, escaneando el código QR en la app de Leal del cliente.

2. Haz clic en Redimir Promociones y Premios con Puntos.

Si el cliente no tiene los datos completos, no podrás ver su lista de premios y promociones disponibles. Haz clic en el botón Completar perfil para ingresar la información faltante y así habilitar el botón.

botón-para-redimir-premios-del-programa-de-fidelización-con-Leal

3. Verifica los premios y promociones disponibles para reclamar, en la parte derecha de la pantalla.

Los beneficios disponibles aparecen de color azul. En gris aparecen los premios para los que todavía el cliente no tiene los puntos suficientes.

botón-para-redimir-puntos-leal

4. Haz clic en Redimir, junto al premio elegido por el cliente o la promoción disponible. Los puntos serán descontados inmediatamente.

REDIME LEAL COINS

*Esta información aplica solo para comercios ubicados en Colombia.

En Colombia, Leal también cuenta con un programa de coalición entre marcas. Con este y a través de diferentes maneras, los clientes suman Leal Coins que pueden usar como el efectivo en cualquiera de las marcas que hacen parte de la red de fidelización, en el país.

Así, los clientes podrían hacer compras en tu comercio usando sus Leal Coins para pagar, si es un receptor de estas.

Para saber si puedes recibir pagos y promociones con Leal Coins, verifica si en tu plataforma operativa aparecen las siguientes opciones:

botones-para-redimir-Leal-Coins

1. Haz clic en la barra de Buscar un usuario e ingresa el número de identificación, número de celular o correo electrónico del cliente para abrir el perfil.

Recuerda que si tienes escáner en el punto de venta, puedes ubicar al cliente, escaneando el código QR en la app de Leal del cliente.

2. Valida el total de Leal Coins que el cliente tiene disponibles, en la parte superior izquierda de la pantalla.

Leal-Coins-disponibles

3. Haz clic en Pagar factura con Leal Coins. Aparecerá un menú en la parte derecha de la pantalla para hacer el procedimiento.

menú-para-Pagar_con_Leal-Coins

4. Haz clic en Ingresa el valor de la factura y escribe la cantidad de Leal Coins que el cliente quiere usar para la compra.

Recuerda que el comprador puede hacer pagos totales o parciales usando sus Leal Coins, verifica con este su elección.

5. Si ingresas una cantidad de Leal Coins que supera lo que el cliente tiene disponible, aparecerá un anuncio en la parte inferior de la pantalla, indicando que los fondos son insuficientes.

pantallazo-fondos-insuficientes-de-leal-coins

6. Haz clic en Continuar, una vez hayas ingresado el número de Leal Coins que corresponde.

7. Si llegaste al perfil del cliente usando el código QR de la app de Leal, el pago se realizará de manera automática, sin necesidad de ingresar ningún código (solo aplica si tu comercio cuenta con escáner de código QR conectado a tu computador). De lo contrario,

8. Haz clic en Ingresa el código enviado y escribe el código de 4 dígitos que Leal le envía al cliente por mensaje de texto, al número de celular registrado en su perfil.

9. Si la persona no recibe el código indicado, haz clic en Reenviar código para intentar de nuevo y confirma que el número de celular inscrito en la plataforma sea el mismo que el cliente tiene actualmente.

Si el problema persiste, solicita apoyo a través de los canales de atención de Leal.

10. Haz clic en Pagar.

Tu comercio puede crear promociones exclusivas para pagos usando Leal Coins. Si un cliente se acerca preguntando por uno de estos beneficios, sigue estos pasos:

1. Haz clic en Promociones con Leal Coins.

botón-para-redimir-Promociones-con-Leal-Coins

2. Se desplegará un menú en la parte derecha de la pantalla con las promociones habilitadas y los Leal Coins con los que cuenta el cliente en caso de que quiera redimir el beneficio.

Según la disponibilidad de Leal Coins del cliente, el botón para pagar la promoción se habilitará en color amarillo.

listado-de-promociones-con-leal-coins

3. Haz clic en Pagar. El procedimiento de pago usando Leal Coins se realizará automáticamente si identificaste al usuario mediante código QR o a través del envío de número al celular del cliente, como lo vimos anteriormente.

Felicitaciones 🙌, si estudiaste todos los temas de la Plataforma operativa Leal WebCajero y con la práctica y la dedicación que pones en tu trabajo para atender a los clientes de tu comercio ¡Eres un cajero Leal experto!

¡Sigue aprendiendo! Conoce más sobre estrategias de marketing y fidelización de clientes, en Leal University. ¿Qué tal estos artículos?

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