Muchos negocios ya cuentan con un programa de fidelización para aumentar sus ventas. Esto les ayuda a construir una base de datos, que utilizan para la segmentación de clientes en sus estrategias de mercadeo y ventas.
Sin embargo, muchos aún ponen trabas o temen incentivar a sus clientes a que rediman sus puntos, limitando las posibilidades de éxito de su programa de fidelización, ya que es precisamente esta una de las evidencias más importantes del cambio en los hábitos de consumo y enganche del cliente con su marca.
Invitar a reclamar los premios de tu programa de fidelización es una invitación a comprar, por eso hoy te contamos las razones por las que debes motivar siempre a tus clientes, no solo a que acumulen, sino a que rediman sus puntos.
Más que una estrategia para aumentar las ventas, un programa de fidelización tiene como objetivo mejorar en el largo plazo el relacionamiento con clientes; brindando a los comercios clientes leales, posicionamiento de marca y finalmente sostenibilidad y crecimiento para el negocio.
Debes tener en cuenta que la sola implementación de un sistema de acumulación de puntos no garantiza el éxito del programa de fidelización, sino que las recompensas que tus clientes reclamen también se verán reflejadas en un crecimiento de tus ventas y de tu posicionamiento de marca.
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