Una de las claves secretas del marketing es disponer de una base de datos de clientes que te permita conocer de la mejor manera a tus consumidores para poder comunicarte con ellos de forma efectiva.
Con tu propia base de datos de clientes y las herramientas necesarias para gestionar la información, podrás implementar distintas estrategias para aumentar las ventas que se adapten a tu negocio; por ejemplo, ofrecer promociones personalizadas, crear productos y servicios para cada uno de tus segmentos de clientes, recuperar clientes perdidos, entre otros.
Si ya conoces la importancia de contar con tu propia base de datos de clientes y aún no sabes cuál es la mejor forma de conseguirla, te contamos sobre las diferencias entre comprar una, que es una opción bastante generalizada entre comercios de todo tipo, y construirla desde tu negocio.
Serás tú quien defina qué es lo que más le conviene a tu comercio. Por un lado, comprar la información a terceros es una solución a corto plazo y con la que posiblemente conseguirías un mayor alcance al llegar a un amplio número de usuarios; por otro lado, construir tu base de datos de clientes asegura mucha más efectividad y es una inversión a largo plazo, aunque requiere más tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, cada vez es mucho más fácil construir tu propia base de datos, gracias a la tecnología y a las estrategias de relacionamiento con clientes, como se logra al implementar un programa de fidelización con Leal.
Con Leal, construyes tu base de datos de clientes al registrar cada transacción dentro de tu programa de fidelización, y dispones de una plataforma en línea, muy fácil de usar, desde la que puedes gestionar la información para crear segmentos de clientes, enviar campañas de email marketing, SMS masivo y mucho más.
Toma la mejor decisión para tu negocio, consultando primero todas las opciones disponibles y evaluando cuál es la que tiene una mejor relación de costo-beneficio para ti. Si quieres recibir asesoría de Leal, contáctanos.