Marketing Digital

Las 5 mejores plataformas de email marketing para tu comercio

El email marketing es fundamental para hacer crecer tu negocio. Conoce las mejores plataformas en línea para enviar campañas publicitarias de email.
Escrito por:
Leal
7/8/2024 10:57 AM

Herramientas para el relacionamiento con clientes

El email marketing se mantiene como uno de los canales de comunicación con el cliente más importantes para las empresas. Los estudios indican que brinda un retorno de la inversión mayor que el del posicionamiento de páginas de Internet o en las redes sociales.

Mientras que, en las redes sociales, los contenidos deben camuflarse entre la diversidad de personas e intereses con que los consumidores se relacionan, el correo electrónico sigue siendo la forma en que estos esperan recibir la información oficial de las marcas que llaman su atención.

Así, una estrategia de email marketing es fundamental para cualquier negocio, y uno de los requisitos para implementarla es contar con una plataforma en línea que te permita enviar campañas publicitarias de forma efectiva y eficiente.

Esto es crear correos con un diseño de aspecto profesional ✔️, de forma fácil ✔️; mensajes cada vez más personalizados para el consumidor ✔️ y que destaquen tu marca ✔️; una buena segmentación de clientes ✔️; cumplimiento de la normatividad en el uso de los datos personales ✔️; herramientas y soporte en tu idioma ✔️, entre otros.

Teniendo en cuenta estas características, buscamos cuáles son las 5 mejores plataformas de email marketing que pueden hacer crecer tu negocio. Conoce sus principales ventajas y diferencias.

Leal

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Además de email marketing, en la plataforma en línea de Leal encuentras el envío de SMS masivo y otras herramientas, como algunas para mejorar la calidad en el servicio al cliente.

En comparación con las plataformas mencionadas antes, su principal ventaja es que no tiene un límite en la base de datos de clientes ni en la cantidad de correos electrónicos enviados. A pesar de que no ofrece una versión gratuita del servicio.

Sin embargo, su gran diferencial es que su objetivo no es brindar un canal de comunicación, sino la retención y la fidelización de clientes. Por lo que son varios los beneficios para un comercio, en comparación con una plataforma de solo marketing digital. Por ejemplo:

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👉 Antes que enviar campañas publicitarias, con Leal podrás construir tu propia base de datos de clientes. Esto lo logras, con un programa de fidelización a la medida de tu comercio, que motiva al consumidor a comprarte más y con mayor frecuencia.

👉 Obtienes un conocimiento detallado de tus compradores con el que además mejorar tus campañas publicitarias, podrás crear otras estrategias para aumentar las ventas y optimizar todas tus estrategias de negocio.

👉 La segmentación de clientes y la medición de los resultados de tus campañas de email marketing no se basan en la interacción del consumidor con el mensaje, sino en su comportamiento de compra. Así podrás asegurarte de que tu inversión en marketing digital sea más efectiva.

¿Cuál es la mejor para tu comercio? 🧐🧐🧐

Antes de elegir, debes comparar todas las características que te ofrece cada una, cuál sería el uso que le darían en tu negocio, cuál se adapta mejor a las capacidades y recursos de tu equipo de trabajo, cuál es la inversión más rentable para ti, teniendo en cuenta el perfil de tu negocio.

Para un comercio tradicional, nosotros recomendamos la plataforma en línea de Leal. Solo para tus campañas publicitarias de email marketing cuentas con:

  1. Suscriptores ilimitados.
  2. Envíos ilimitados.
  3. Interfaz amigable.
  4. Plantillas preestablecidas.
  5. Plantillas personalizadas de arrastrar y soltar.
  6. Generar tus propias plantillas con código HTML.
  7. Segmentación de clientes con más de 10 variables.
  8. Campañas publicitarias automatizadas, basadas en el comportamiento de compra.
  9. Medición de resultados en términos de ventas.
  10. Tutoriales y soporte en español.

Send in Blue

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Es completamente dedicada a la comunicación con el cliente. Además del envío de correos electrónicos, ofrece servicios de SMS masivo, chat, campañas de Facebook, creación de landing pages y administración de contactos.

Su principal ventaja es que no tiene una cantidad limitada de contactos, sin embargo, en su versión gratuita restringe los envíos a máximo 300 diarios, y para acceder a las funciones adicionales deberás adquirir un plan con costo mensual, desde aproximadamente 100000 COP (25 US) por mes.

Mailchimp

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Es la más utilizada en el mundo. Tiene una interfaz muy amigable, variedad de plantillas de diseño y una gran posibilidad de integrarse con otras aplicaciones. Al igual que Send in blue, ofrece una versión gratis con un administrador de contactos para crear segmentos de clientes de acuerdo con su respuesta a tus comunicaciones.

Su principal desventaja es que en su modo gratuito limita el envío a solo 2000 suscriptores y el costo de los planes, desde 35000 COP (9 US) por mes, está condicionado por esto; entre más clientes, mayor será el pago. Además, sus herramientas de ayuda y soporte, están únicamente en inglés, lo que podría ser una dificultad.

GetResponse

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Esta plataforma de email marketing también permite usar otros tipos de campañas publicitarias, mensajes automatizados, administrador de contactos, embudo de ventas y como gran diferenciador, un servicio para la realización de webinars.

Aunque tiene una interfaz amigable y en español, no cuenta con una versión libre de su plataforma, sino 30 días de prueba gratis, y al igual que con las otras plataformas, su costo aumenta, a medida que crece la base de datos de clientes.

Mailrelay

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A diferencia de las plataformas anteriores, que ofrecen distintos servicios de marketing digital, Mailrelay únicamente ofrece el envío de campañas publicitarias por correo electrónico.

Su interfaz puede ser un poco menos amigable, aunque tiene una opción gratuita más generosa en número de suscriptores y de envíos. Sus planes van desde los 125000 COP (33 US) mensuales, pero brinda una mejor relación de precio, en cuanto a la cantidad de contactos en la base de datos de clientes.

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