Marketing Digital

7 tips para el posicionamiento orgánico de restaurantes en Internet

Posicionar tu restaurante en internet. Esta es la mejor publicidad para tu restaurante y una de las mejores estrategias para aumentar las ventas.
Escrito por:
Leal
9/8/2024 11:02 AM

Empieza así a posicionar tu página web

Para nadie es un secreto que, al hacer cualquier búsqueda en Internet, recurrimos casi siempre a las páginas que aparecen primero. Según estudios, un 63% de todos los clics se los llevan las páginas web que están entre la primera y la tercera posición.

Entonces, si queremos que nuestro negocio tenga un mayor alcance para todos nuestros clientes, un objetivo de marketing primordial es el posicionamiento en la web; mientras mayor visibilidad y tráfico tengamos con nuestra página, más clientes potenciales y compras efectivas tendremos.

Aunque pueden ser igual de válidos y necesarios los anuncios pagos, con el posicionamiento orgánico, además de ahorrar dinero, tendrás una visibilidad más estable y para algunos usuarios con mayor credibilidad, pero ¿Cómo lograrlo? Sin duda es una tarea que con tiempo y esfuerzo puedes conseguir, por eso nosotros te brindamos siete consejos para que empieces a posicionar tu página web ya.

1. Ofrece el mejor contenido posible

Procura actualizar tu página permanentemente, conservando un balance entre calidad y cantidad en el contenido. Mantente atento a las tendencias y conoce tu competencia para crear contenidos originales que se ajusten a lo que tus clientes estén buscando y especialmente, que los motive a interactuar en tu página, como:

  • Encuestas sobre la calidad del servicio o sobre el gusto de tus clientes para un nuevo plato.
  • Información y servicio de reservas.
  • Sección de preguntas y respuestas.
  • Generar un debate sobre el producto favorito de tu carta para los clientes o sobre el ingrediente secreto de uno de tus platos.

Los buscadores asociarán una mayor interacción y el tiempo que los visitantes pasan en tu página como una respuesta positiva, lo que ayudará a posicionarte mejor, mientras construyes una relación más cercana con tus clientes.

2. Define tu usuario y un plan de contenido

El primer paso es definir a quién quieres alcanzar con tus contenidos ¿cuál es ese cliente ideal de tu restaurante? y ¿cuál será esa información que le interesa encontrar? Construye una representación de esta persona para saber cuáles son los contenidos que tendrás que crear para que tu página web sea su favorita.

Luego, planifica tus contenidos de acuerdo con tus objetivos; si quieres que tus clientes entren frecuentemente a conocer más sobre tu restaurante, que hagan una compra o reserva, se suscriban a un contenido o plan, etc. Te recomendamos tener un cronograma para saber qué vas a publicar y cada cuánto 📅✅.

3. Optimiza tu página web

La estructura visual del contenido, la velocidad de carga, su facilidad de navegación, menús claros y opciones de búsqueda sencillas, un diseño adaptable a todos los dispositivos, entre otras, son características que influyen directamente en la experiencia del cliente en tu página web y debes procurar que sean las mejores. Por ejemplo:

  • Asegúrate de que el menú de tu restaurante se encuentre en un lugar visible y con un formato atractivo, pero que se muestre rápidamente y sea fácil de navegar.
  • Las fotografías de tus platos deberán ser de alta calidad, pero revisa que su formato de archivo no sea pesado para que no afecte la velocidad de carga de tu página. No olvides siempre comprimirlas para lograr que tu página sea más rápida. lo puedes hacer en TinyPNG.
  • Recuerda que tus clientes pueden visitarte desde su computador, celular o Tablet, por lo que la página de tu restaurante debe tener un diseño web que se adapte, conocido como responsive.

4. Utiliza diferentes formatos

Varía las formas en que presentas tus contenidos para ofrecer una mejor calidad y ajustarte efectivamente a los intereses de tus clientes: videos, fotografías, textos cortos, libros electrónicos, podcasts, infografías, trivias, charlas, juegos, caricaturas, artículos; son muchas las opciones disponibles para que diversifiques la comunicación con los visitantes de tu página.

Siempre deberás incluir recursos gráficos, como el video, que es el que más se consume actualmente, estos permiten una mejor comprensión del tema y por eso los buscadores favorecen a las páginas que los utilizan para facilitar el acceso a la información.

Para tu restaurante, es indispensable tener imágenes atractivas de tus platos, también puedes publicar videos cortos con recetas o una infografía con el paso a paso de tu servicio de domicilios, innovar depende de ti 😉.

5. Diversifica tus fuentes de tráfico

Plantea una estrategia de comunicaciones y marketing multicanal que lleve visitas a tu página desde diferentes fuentes, como un blog, tus redes sociales, publicaciones en otras páginas web y de prensa, etc. Así mejorarás tu posicionamiento orgánico, mientras impactas integralmente a tus clientes.

No olvides aprovechar el poder de viralización de las redes sociales para difundir tus contenidos e invitar a tus usuarios a interactuar en tu página web. Te damos algunas ideas para que conectes la comunicación entre las redes sociales de tu restaurante y tu sitio web:

  • Enseña una receta con un evento en vivo por Facebook o Instagram y deja el listado de ingredientes e instrucciones completas en tu página web.
  • Invita a través de WhatsApp a tus clientes para que vayan a dejar sus comentarios y sugerencias en tu página web.
  • Anuncia nuevas alianzas, iniciativas solidarias o de innovación en tus operaciones en LinkedIn y cuenta el detalle en una sección especial de tu página.
  • Pon un recordatorio sobre tu servicio a domicilio o reservas en línea en Twitter.

6. Fideliza tus clientes

Si una persona ya conoce tu marca y sabe que en tu página podrá encontrar la información que necesita o beneficios especiales por visitarla o al hacer parte de tu programa de fidelización, probablemente confiará en tu negocio y en tu sitio web como primera opción.

Preocúpate por conocer los gustos e intereses de tus clientes y asimismo difundir la imagen adecuada de tu marca para conseguir visitas recurrentes de un mismo usuario a tu página web; este en un factor que los buscadores tienen muy en cuenta.

Una forma de promover esto es una estrategia de suscripción a tus contenidos; con las alertas adecuadas y el contenido de calidad que puedas ofrecer, seguramente lograrás que las personas se vuelvan seguidores asiduos de tu marca en tu página web.

7. Aprende sobre SEO

La palabra SEO corresponde al término en inglés Search Engine Optimization y se refiere a las diferentes técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de forma natural 🤓.

Además de lo que te mencionamos aquí, existen muchas tácticas para mejorar tu posicionamiento orgánico que puedes implementar poco a poco en tu restaurante, por lo que te recomendamos explorar más sobre el tema.

Si te entusiasma, una de las acciones más importantes que debes tener en cuenta es el uso de palabras clave en todos tus contenidos ¿cuáles son las palabras que usan tus clientes cuando van a buscar el servicio que ofreces? Es importante que tengas en cuenta las palabras que están posicionadas dentro de la industria gastronómica, el tipo de servicio de comidas que ofreces y las de tu competencia.

El posicionamiento orgánico requiere de un esfuerzo constante, pero tendrá muchos frutos para tu negocio y tu marca a largo plazo ¡Comienza ahora con estos consejos fáciles de aplicar 👊🏼!

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