Según American Express, el 95% de los clientes comparten su mala experiencia en un establecimiento con otras personas. Una cifra bastante alta, ¿no te parece?
Darle a tus clientes siempre la mejor experiencia cuando te visitan y la oportunidad de compartirla con sus amigos o conocidos, es una parte clave y esencial en tu negocio. Cómo les va a tus clientes cuando visitan tu negocio es la oportunidad perfecta para fortalecer la relación con ellos y así generar lealtad a tu marca.
Entendemos que a veces la experiencia del cliente no es lo primero que tienes en la mente al momento de ejecutar el día a día de tu negocio. La calidad de los productos, el equipo de trabajo, los precios, dónde, cómo y cuándo va a funcionar, se lleva casi siempre, la mayor atención.
Enfocar tus esfuerzos para mejorar la experiencia de tus clientes traerá como resultado muchos beneficios y lo mejor de todo, es que tanto tú como tus clientes notarán el impacto positivo de este ejercicio. ¿No sabes cómo hacerlo? Crear una estrategia de experiencia de usuario no es tan difícil como parece. Echemos un vistazo a cómo lo han logrado algunas empresas en el mundo.
Vamos a ver el caso de Starbucks.
Probablemente una de las tiendas más famosas del mundo en vender café, pero, ¿realmente es su éxito la calidad del café y los productos que ofrecen a sus clientes? Seguramente ya lo habías pensado antes. Si los usuarios de Starbucks solo visitaran la tienda por tomar un café, no pagarían su precio y al contrario, comprarían otro mucho más económico y con productos similares.
La clave del verdadero éxito de Starbucks es la extraordinaria experiencia que tiene un cliente cuando visita cualquiera de sus tiendas en el mundo, (porque sea donde sea que estés, siempre vivirás la misma experiencia). Un simple mensaje en tu vaso y una sonrisa del equipo de trabajo, harán más feliz tu día. Además de tener espacios donde, con un café en una mano y un libro en la otra, te sentirás como en casa, cómodo y feliz.
Las estrategias que han implementado a lo largo de los años, han permitido enamorar realmente a sus consumidores. Tienen como objetivo apostar el todo por el cliente y que este se convierta en el centro de toda su estrategia a nivel global. Starbucks se propuso desde sus inicios, ser una empresa diferente, donde no solo se honra el café y su tradición sino donde también se crea una sensación de conexión siempre.
Actualmente tienen más de 15.000 tiendas en 50 países, y en cada una de ellas han logrado crear una verdadera conexión emocional con sus consumidores.
¡Definitivamente en Starbucks no solo tomas café, siempre vives una experiencia!
Aquí te dejo 3 tips que estoy segura vas a poder implementar en tu negocio para así enfocarte en una excelente experiencia para tus clientes:
“Crea una gran experiencia, los clientes se cuentan esas cosas. La palabra de boca en boca es muy poderosa.” - Jeff Bezos, CEO Amazon.