Cada vez que gastas tiempo y dinero en actividades para tu negocio que no te brindan rendimiento, estás posponiendo el éxito de tu negocio. Informarse bien para tomar la decisión de dónde apostar cada peso es primordial para asegurar el futuro de tu comercio.
Son muchas las variables a tener en cuenta, pero, si te decimos que en este momento cuentas con $300.000 COP para hacer tu negocio más rentable ¿En qué los invertirías?
Seguramente esto fue lo que primero se te vino a la mente y probablemente piensas que hacer publicidad es la opción más inteligente, sin embargo, depende mucho de la forma en que lo vayas a hacer.
Existen muchos canales a utilizar, pero parte del éxito va a depender de entender quiénes son las personas a las que quieres llegar. Lanzando un aviso publicitario para “todo el mundo” solo vas a lograr agotar tus recursos porque no podrás medir el verdadero impacto ¿Cuántas personas la leyeron? ¿Cuántas llegaron a tu negocio gracias a ella? ¿Cuánto dinero ganaste por ella?
En general no es posible medir la rentabilidad de las campañas publicitarias para atra nuevos clientes y recuerda que solo tienes $300.000 para invertir de la mejor manera. Entonces, piénsalo dos veces: ¿Será la publicidad la estrategia más rentable?
Una publicidad que sí valdrá la pena será aquella dirigida a tus clientes, esos que ya conocen tu negocio. Son ellos quienes, no solo se merecen saber que estás ahí o tienes un nuevo producto o servicio, sino los que estarán más interesados en comprar una vez y cada vez más en tu comercio.
Otra de las tácticas más utilizadas es ofrecer promociones y otros beneficios adicionales como estrategia para aumentar las ventas; así, posiblemente estés pensando en utilizar los $300.000 COP para crear promociones agresivas como un 2x1 o hasta un 80% de descuento, con el fin de atraer al mayor número de consumidores.
Es verdad que las promociones funcionan para que tus transacciones aumenten, pero es una estrategia a corto plazo que no significa el crecimiento o la sostenibilidad de tu comercio, y con el gran problema de que, si lo que atraes es a un cazador de descuentos, la probabilidad de que esta persona regrese es casi nula. ¿Será que la mejor inversión para hacer tu negocio más rentable?
Si te aseguras de ofrecer esa promoción al segmento de clientes que realmente va a ser impactado de manera conveniente para tu negocio, como el que ya compró, pero no ha vuelto; el que siempre compra, pero quieres que compre más, o el que parecer estará dispuesto a probar ese nuevo producto; esos recursos invertidos valdrán la pena.
Y, si le das ese regalo a un cliente frecuente estarás premiando su lealtad y le darás un motivo para volver. Puedes ofrecer un regalo como recompensa por el número de compras y así cada vez que esta persona compre en tu comercio, será consciente de que tú lo vas a premiar con eso que le guste, solo por elegirte entre la competencia. Esas pequeñas decisiones como “mejor compro aquí y no allá” harán que tus ingresos aumenten de manera progresiva.
Bueno, pero entonces ¿Cómo hago para que mis campañas publicitarias les lleguen a mis clientes, para que las promociones impacten a los consumidores que me convienen y que los regalos me sirvan para fidelizar clientes? Con solo $300.000 COP ¿Cómo puedo saber si mi inversión será rentable si debo tener tantas cosas en cuenta?
Al crear tu propio programa de fidelización con Leal puedes lograr esto y mucho más, como:
Ya tienes información con la que podrás tomar mejores decisiones para tu plan de negocio e invertir tus recursos inteligentemente. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en Leal con $300.000 COP? ¡Es momento de averiguarlo!