Si tus campañas de marketing generan pocas conversiones; si te cuesta demasiado mantener una comunicación coordinada, fluida y homogénea con tus clientes; si tu empresa existe en el siglo XXI, lo más probable es que necesites del marketing omnicanal.
A continuación te presentamos las cinco señales, los cinco síntomas, que indican que tu empresa necesita del marketing omnicanal. Además te mostramos cómo emplearlo efectivamente con Leal 360 y su módulo Campañas, para que así puedas convertir cada interacción con tus clientes en una oportunidad de ventas.
En el mercado del retail latinomaericano, el marketing omnicanal ya no es una opción, es una necesidad.
Los avances en las tecnologías de la comunicación e información han cambiado los hábitos de consumo. Ahora los consumidores interactúan con las marcas a través de múltiples canales de comunicación digital y por diversos dispositivos tecnológicos, de forma constante y simultánea.
Las empresas deben estar donde están sus clientes y prospectos: en múltiples lugares al mismo tiempo. Pero no basta con tener presencia en varios canales de forma simultánea. La presencia multicanal debe ser coordinada, consistente y homogénea. Aquí es donde el marketing tradicional se queda corto, aquí es donde el marketing omnicanal se convierte en imprescindible.
Son múltiples las razones por las que tu empresa puede necesitar del marketing omnicanal. Te contamos los cinco señales más importantes y frecuentes:
El problema:
Tus clientes no reciben tus campañas o tus campañas no despiertan su interés. Los receptores de tus comunicaciones no toman la acción deseada: no responden, no se suscriben, no compran, etc.
El impacto negativo:
Tus campañas tienen un pobre rendimiento y un bajo retorno de inversión.
La solución:
Crea campañas personalizadas y relevantes para tus clientes, en los canales donde estos están presentes. La personalización de las comunicaciones es mucho más que llamar a tu cliente por su nombre, es conocerlo y atender sus necesidades y preferencias, en el momento oportuno y por el canal adecuado.
El problema:
Cada vez que tus clientes cambian de canal reciben un mensaje distinto o incongruente. Cada vez que tus clientes te contactan tienen que repetir su información y contexto.
El impacto negativo:
Tus comunicaciones resultan confusas, generando insatisfacción y desinterés de parte del cliente. Tus comunicaciones generan una pobre experiencia para el cliente y un mal posicionamiento para tu marca.
La solución:
Utiliza una plataforma que te permita coordinar tus comunicaciones e integrar tus diversos canales. Aplica una estrategia omnicanal con un messaging central, generando flujos de trabajos que involucren múltiples canales de comunicación.
El problema:
No posees una base de datos que centraliza los datos sobre tus clientes y tus interacciones con ellos. Por ello, la información sobre tus clientes resulta fragmentada e inaccesible. De modo que no puedes procesarla para segmentar a tus clientes, generar insights e identificar oportunidades.
El impacto negativo:
Tu personal pierde oportunidades de venta por falta de información y falta de contexto.
La solución:
Utiliza una plataforma de marketing omnicanal que te permita centralizar, procesar y segmentar los datos de tus clientes, para luego accionarlos con campañas de comunicación.
El problema:
Tu personal invierte demasiado esfuerzo en tareas manuales de marketing y comunicación, necesarias pero de bajo impacto.
El impacto negativo:
Tu personal se encuentra saturado por operaciones manuales, por lo que aumenta su margen de error y no pueden dedicar el tiempo necesario a las tareas más importantes.
La solución:
Emplea un software omnicanal que te permita automatizar tareas de gestión de datos y marketing, como segmentación de clientes, creación de audiencias, automatización de campañas y monitoreo de resultado de campañas.
El problema:
Utilizas múltiples plataformas para cada canal de comunicación. No encuentras manera de integrar todas las plataformas que usas, por lo que sus operaciones resultan menos efectivas y eficientes, al tiempo que más costosas.
El impacto negativo:
Pierdes presupuesto al contratar varias plataformas desarticuladas entre sí, cuando podrías hacer lo mismo por menos dinero, y de manera más eficiente y efectiva, desde una sola plataforma.
La solución:
Invierte en una plataforma integral como Leal 360, donde puedes operar todos tus canales y centralizar tus datos e interacciones. Así puedes hacer más y mejor por menos.
Adopta un software de mercadeo omnicanal para entablar campañas y comunicaciones consistentes, homogéneas y coordinadas a través de diversos canales.
Con un software de marketing omnicanal centralizas y gestionas las interacciones con tus clientes desde un solo lugar. Al mismo tiempo, unificas, almacenas, segmentas y analizas los datos de tus clientes y de tus interacciones con ellos.
Una buena plataforma omnicanal tiene múltiples usos:
Con el módulo Campañas de Leal 360 puedes hacer todo lo anterior y mucho más. Descubre más casos de uso.
Leal 360 es mucho más que un software de marketing omnicanal. Es la plataforma integral para gestionar las relaciones con tus clientes y convertir cada interacción en una oportunidad de ventas.
Con el módulo Campañas de Leal 360 conectas con tus clientes a través de correo electrónico, SMS y WhatsApp. Puedes automatizar, segmentar, personalizar y medir el rendimiento de tus iniciativas de marketing con inteligencia artificial. Además accedes a datos de conversión y atribución por campaña y canal. Puedes hacer todo esto y más desde una sola plataforma.
Leal 360 integra 4 módulos para cubrir todo el ciclo de vida de tus clientes: un software de marketing omnicanal (módulo Campañas), una plataforma de datos del cliente (módulo CDP - Mis Clientes), un programa de voz del cliente (módulo Voz del Cliente) y un software de fidelización (módulo Beneficios).
Empieza a mejorar la tasa de contactabilidad y conversión de tus campañas de marketing con Leal 360: el software omnichannel más completo.
El 87% de los minoristas coinciden en que la omnicanalidad es fundamental para el éxito de su negocio. Y es que el 73% de los consumidores prefiere comprar a través de varios canales. Además, las empresas que adoptan una estrategia omnicanal alcanzan un 91% más en sus tasas de retención de clientes que las empresas que no lo hacen.
¡No te quedes atrás! La omnicanalidad es el presente y el futuro del marketing.
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