Crear alianzas comerciales con plataformas u otras marcas para superar el Coronavirus; reduce costos, aumentar la publicidad y otras estrategias...
Tips para un networking más efectivo
Muchos comerciantes de gran trayectoria concuerdan en que las personas y los negocios más exitosos son los que tienen la red de contactos más robusta. Por eso el networking, traducido ampliamente como “hacer contactos”, gana más importancia cuando nos enfrentamos a una crisis.
Cuando se invierte tiempo en establecer relaciones de calidad, se puede mejorar en muchos aspectos: buenas prácticas en una industria específica, habilidades profesionales y personales, la generación de alianzas para múltiples fines y hasta aumentar la base de clientes, entre otros.
Para seguir aprendiendo y mejorando, mientras enfrentamos juntos la crisis del coronavirus, en Leal te compartimos algunos consejos e ideas para lograr un networking eficaz:
1) No olvides:
- Ser creativo: busca personas y empresas que tengan tus mismos intereses, valores y con quienes puedas completar tus ideas y acciones. Por ejemplo, busca otros comercios que estén apoyando causas por las cuales sientas empatía para que aporten juntos.
- Establecer un plan de acción: fija metas para mantenerte enfocado y así poder identificar resultados concretos de tus relaciones o alianzas. Por ejemplo, conseguir un número de contactos semanales o un listado de acciones conjuntas en un periodo determinado.
- Hacer seguimiento: estar al tanto de las conversaciones y el acompañamiento constante te llevarán a fomentar relaciones más productivas y de calidad.
2) Inspírate con estos ejemplos de buenas prácticas que han surgido del networking durante esta época de crisis:
- Bono de regalo multimarca: coalición entre marcas para redención de bonos de regalo en sus puntos de venta, cuando se haya estabilizado la situación.
- Plataforma de donaciones: iniciativa que busca la recolección de fondos para apoyar a las personas que no están recibiendo ingresos a raíz de la crisis
- Convenios para la operación del servicio: alianzas con empresas prestadoras de servicios de domicilio para entregar pedidos a tus clientes, con un costo bajo o gratis, mediante acuerdos de exclusividad o cláusulas de permanencia más largas.
- Pactos con otros comercios del sector: acuerdos para establecer los mismos precios y condiciones de servicio para evitar la competencia desleal y contribuir a que todas las marcas puedan ganar durante la crisis.
Estas son solo algunas de las maneras en las que puedes comenzar a generar alianzas efectivas y de valor para tus consumidores. Te invitamos a que comiences a imaginar, a contactar y a crear relaciones positivas y duraderas con otros actores clave hacia el éxito de tu negocio.
Recuerda que una táctica esencial para sobrevivir a esta crisis es unir esfuerzos. ¡Atrévete!