Estrategias de Mercadeo y Ventas

5 ideas innovadoras para utilizar con tus clientes

Ideas innovadoras para compartir en tus redes sociales, pautar en internet e incluir en tu estrategia digital para mejorar la comunicación con tus clientes
Escrito por:
Leal
29/7/2024 10:53 AM

Apóyate en tu creatividad

Recuerda que tener una base de datos de tus clientes es esencial, ya que te permite mantener una relación cercana con ellos e incluso persuadirlos a realizar una determinada acción. Es más sencillo y rentable convencer de algo a personas que ya están interesadas en tu marca que a quienes aún no conocen tus productos o servicios.

En Leal, estuvimos revisando información sobre las buenas prácticas que se están llevando a cabo alrededor del mundo 🌎 y te compartimos algunas que te pueden servir de inspiración para la comunicación con tus clientes:

💊 Un mensaje de unidad

En este momento los clientes valoran la comunicación enfocada en la solidaridad, la seguridad, la unión familiar 👪 y la esperanza. Debes hacerles sentir que detrás de tu negocio hay un interés por las personas, así construyes confianza y cercanía.

Idea: es importante mostrar cómo está contribuyendo tu marca al propósito de #QuédateEnCasa para la no propagación del COVID-19 o si estás apoyando a una causa social específica ¡Comunícalo!

ideas innovadoras para compartir en redes sociales

💊 Refuerza la comunicación digital

Tanto para generar y mantener el enganche con tus clientes, como para  transformar tus operaciones y brindar atención a través de plataformas digitales, este es el momento de conocer e invertir en estrategias de comunicación y marketing en línea.

Idea: ¿Sabías que las búsquedas de pedidos en línea aumentaron 220%* en las últimas semanas? Te recomendamos profundizar sobre el tema y las estrategias de marketing que podrías utilizar para competir en el mercado. *Portafolio.co.

💊 Juegos y concursos

Una excelente estrategia para impulsar las relaciones entre marcas y usuarios es hacer juegos, concursos y otras actividades de entretenimiento para que tu cliente incluya tus comunicaciones como parte de su cotidianidad.

Idea: envía una campaña, como lo puedes hacer si eres Leal, invitando a tus clientes a un concurso a través de tus redes sociales:

juegos para realizar con mis clientes en facebook e instagram

💊 Envía campañas informativas y promocionales

Usa plataformas para crear campañas 💌 que den a conocer los productos y/o servicios que tienes disponibles durante el aislamiento. Una estrategia bien diseñada generará experiencias positivas que pueden llevar incluso a que tus clientes te recomienden con el voz a voz.

Idea: una promoción "30% de descuento en toda la carta para celebrar que en estos días comemos juntos, pide tu domicilio por teléfono...”, o información importante como tus horarios y canales de atención. No olvides incluir siempre un botón de llamado a la acción.

 💊 No olvides quién eres

Mantén el tono de tu marca para que tus clientes te reconozcan, incluso en un océano de emails y mensajes de texto sobre el coronavirus. Sé realista, pero mantén un tono optimista y recuerda qué es lo que puedes ofrecer como marca en estos momentos, sin dejarte llevar por la infodemia.

Idea: comparte de nuevo una publicación que haya sido exitosa y que se adapte al contexto actual, puede ser un #tbt de un logro o iniciativa social de tu marca o una historia inspiradora de tu equipo de trabajo durante esta época.

Las épocas de crisis suelen sacar lo mejor de nosotros mismos. Desde Leal te deseamos lo mejor y enviamos nuestro voto de confianza de que todo mejorará pronto.

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