Recuerda que tener una base de datos de tus clientes es esencial, ya que te permite mantener una relación cercana con ellos e incluso persuadirlos a realizar una determinada acción. Es más sencillo y rentable convencer de algo a personas que ya están interesadas en tu marca que a quienes aún no conocen tus productos o servicios.
En Leal, estuvimos revisando información sobre las buenas prácticas que se están llevando a cabo alrededor del mundo 🌎 y te compartimos algunas que te pueden servir de inspiración para la comunicación con tus clientes:
En este momento los clientes valoran la comunicación enfocada en la solidaridad, la seguridad, la unión familiar 👪 y la esperanza. Debes hacerles sentir que detrás de tu negocio hay un interés por las personas, así construyes confianza y cercanía.
Idea: es importante mostrar cómo está contribuyendo tu marca al propósito de #QuédateEnCasa para la no propagación del COVID-19 o si estás apoyando a una causa social específica ¡Comunícalo!
Tanto para generar y mantener el enganche con tus clientes, como para transformar tus operaciones y brindar atención a través de plataformas digitales, este es el momento de conocer e invertir en estrategias de comunicación y marketing en línea.
Idea: ¿Sabías que las búsquedas de pedidos en línea aumentaron 220%* en las últimas semanas? Te recomendamos profundizar sobre el tema y las estrategias de marketing que podrías utilizar para competir en el mercado. *Portafolio.co.
Una excelente estrategia para impulsar las relaciones entre marcas y usuarios es hacer juegos, concursos y otras actividades de entretenimiento para que tu cliente incluya tus comunicaciones como parte de su cotidianidad.
Idea: envía una campaña, como lo puedes hacer si eres Leal, invitando a tus clientes a un concurso a través de tus redes sociales:
Usa plataformas para crear campañas 💌 que den a conocer los productos y/o servicios que tienes disponibles durante el aislamiento. Una estrategia bien diseñada generará experiencias positivas que pueden llevar incluso a que tus clientes te recomienden con el voz a voz.
Idea: una promoción "30% de descuento en toda la carta para celebrar que en estos días comemos juntos, pide tu domicilio por teléfono...”, o información importante como tus horarios y canales de atención. No olvides incluir siempre un botón de llamado a la acción.
Mantén el tono de tu marca para que tus clientes te reconozcan, incluso en un océano de emails y mensajes de texto sobre el coronavirus. Sé realista, pero mantén un tono optimista y recuerda qué es lo que puedes ofrecer como marca en estos momentos, sin dejarte llevar por la infodemia.
Idea: comparte de nuevo una publicación que haya sido exitosa y que se adapte al contexto actual, puede ser un #tbt de un logro o iniciativa social de tu marca o una historia inspiradora de tu equipo de trabajo durante esta época.
Las épocas de crisis suelen sacar lo mejor de nosotros mismos. Desde Leal te deseamos lo mejor y enviamos nuestro voto de confianza de que todo mejorará pronto.