Estrategias de Mercadeo y Ventas

La herramienta más efectiva para reactivar tu comercio

Cómo segmentar a mis clientes a través de mi base de datos y qué estrategias de marketing puedo utilizar durante el covid-19, con la plataforma Leal
Escrito por:
Leal
15/7/2024 11:00 AM

Acciones para una reapertura exitosa

Las dificultades que ha traído el coronavirus han hecho que muchos comercios tengan que parar sus actividades y todos han tenido que tomar decisiones difíciles que han afectado su funcionamiento normal y por supuesto sus ventas.

Sin embargo, el empuje y las ganas de seguir de las personas 💪 también han hecho que muchas no paren de buscar estrategias para la reapertura e incluso el crecimiento de sus negocios.

La crisis ha impactado a cada uno de manera diferente y lamentablemente no habrá una campanita ⏰que nos avise cuando esto haya terminado; los cambios se darán poco a poco y con diferencias entre los sectores económicos y las regiones.

Lo que sí es seguro es que mantenerse en contacto con los clientes es indispensable para la continuidad de cualquier empresa y por eso vamos a contarte  cómo Leal es la herramienta que necesitas para reactivar y fortalecer las relaciones con tus clientes.

Comienza por segmentar

Leal es una plataforma que además de brindarle beneficios adicionales a los consumidores, a través de puntos, premios y Leal Coins, te permite recolectar fácilmente su información en una base de datos para conocerlos y así poder hablarles según sus necesidades; esto es vital para una reactivación exitosa.

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Precisamente, una de las características más valiosas de Leal es la segmentación detallada de los clientes. Desde la plataforma CMS, puedes segmentar de forma sencilla a tus clientes por su comportamiento de compra, por su género, edad, por su nivel de satisfacción y más.

Según el rubro de tu comercio, puede que a la hora de abrir recibas muchas visitas las primeras semanas o las recibas paulatinamente. Al tener muchos clientes, por ejemplo, si tienes una peluquería 💇‍️💅; es mejor enfocarte en tus clientes leales y contactarlos primero para programarles una cita, así les agradeces por haber sido fieles a tu marca.

En cambio, si tienes poca clientela, puedes enviar una campaña seleccionando solo la lista de los clientes que tienen premios por redimir para incentivarlos a que te visiten para reclamar su premio o enviar una campaña promocional con algún descuento o beneficio adicional.

El primer día que abrió nuevamente sus operaciones, un comercio Leal que vende café y bebidas envió por mensaje de texto un beneficio de 2x1 en bebidas frozen a domicilio y logró agotar las existencias del producto 😃🤩.

Mantén la comunicación con tus clientes 

En todo caso debes comunicar por todos los medios posibles que estás operando bajo las normas del gobierno local, tus horarios, las medidas de bioseguridad que estás tomando, canales de atención, productos o servicios, lanzamientos. Incluso si aún no tienes una fecha exacta para la reapertura, sigue la comunicación con tus clientes para que estén atentos.

Te contamos algunos ejemplos de cómo puedes usar efectivamente la plataforma CMS de Leal para comunicarte adecuadamente con tus clientes:

  • Un comercio Leal que ofrece el servicio de restaurante de almuerzos ejecutivos decidió utilizar las campañas informativas como medio de comunicación primario y envía todos los días el menú a sus clientes, asegurando su venta diaria 🤓👌.
  • Para dar a conocer su nuevo canal de venta a domicilio por WhatsApp y además incentivar la compra, un comercio Leal que se dedica a la venta de zapatos, envió una campaña promocional por mensaje de texto y correo electrónico, ofreciendo un 30% de descuento exclusivo y con un enlace directo a la aplicación de mensajería para que las personas hicieran sus pedidos 👏⚡️.
  • Un comercio Leal que vende comidas preparadas para llevar, tuvo que cambiar sus tiempos de atención por problemas del transporte público que afectaron a sus empleados, pero los compradores seguían llegando en el horario regular y se encontraban con el establecimiento cerrado 😟. Para solucionar el inconveniente, aparte de usar las redes sociales, se envió una campaña informativa de mensaje de texto para informar de la novedad a sus clientes 💡😅.
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Premia a tus clientes por elegirte

Hoy más que nunca las personas buscan economizar 💲 y al ofrecerles tu programa de fidelización con Leal, más que una recompensa por elegirte e incentivarlas a que regresen;  les estás dando la oportunidad de ahorrar, al obtener más de tu marca gastando menos y al hacer parte de una red con muchos comercios para conocer y disfrutar.

También puedes ajustar tu tabla de premios para asegurarte de que tus recompensas sean muy llamativas; comunica estos cambios por todos tus medios y verás que puede ser una manera exitosa para alimentar tu base de datos.

Todos los negocios necesitan pensar en cómo avanzarán de forma sostenible en medio de la situación; prosperarán los que logren reconectarse y adaptarse a las necesidades y los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes ✔️✔️✔️.

Leal es la herramienta que te permite llegar a aquellos que verdaderamente consumen tu marca, no olvides aprovechar tu base de datos y enfocarte en tus clientes más leales; recuerda que ellos son los que representan el porcentaje más significativo de todas tus ventas.

Si todavía no te has comunicado con tus clientes para contarles de tu reactivación, el momento es ahora ¡Aprovecha tu base de datos y todas las facilidades que te da Leal para hacerlo!

Referencias

https://www.forbes.com/sites/billconerly/2020/05/01/business-guide-to-reopening-thrive-in-the-economic-recovery/#27fb64324cde

https://www.uschamber.com/co/start/strategy/small-business-coronavirus-reopening-guide

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